Florentino Pérez ha conseguido su gran objetivo para la medular del Real Madrid de cara a la próxima temporada: el fichaje de Jude Bellingham. Con el futbolista inglés, el club merengue tendrá en plantilla del primer equipo a 7 futbolistas para la zona ancha del campo como lo son Camavinga, Tchouaméni, Dani Ceballos, Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde y Bellingham, dando por más que completo su medio del campo.
En este sentido, Brahim Díaz, mediapunta zurdo que fichó el Real Madrid durante este verano proveniente del Milan, actuará como extremo derecho, asumiendo el mismo rol que le corresponderá a Arda Güler. Florentino se ha adjudicado el fichaje del joven turco adelantando al Barça, pero a este le espera aspirar a la titularidad, ganándole la partida a un Brahim más contrastado y, más complicado todavía, a Rodrygo Goes. En este contexto, la competencia en el Santiago Bernabéu está por los aires y quien se queda sin ninguna posibilidad es Sergio Arribas, uno de los prometedores talentos de 'La Fábrica' que, como en numerosas ocasiones con otros proyectos de futuro merengues en el pasado, se ha quedado sin lugar en el primer equipo.
Cartera antes que cantera
Arribas fue el líder del filial merengue hacia la final de la promoción de ascenso a Segunda División, pero el Eldense fue finalmente quien se quedó con el billete para ascender a la categoría de plata del fútbol español, condenando al Real Madrid Castilla a volver a jugar en Primera RFEF.
A sus 21 años, 22 a partir del próximo 30 de septiembre, el '10' del filial blanco considera que ha llegado la hora de emanciparse de las sombras del fútbol profesional español y de dar el salto a la élite que numerosas entidades reconocidas le proponen. De hecho, ya hace semanas que se viene hablando de que el Borussia Dortmund, equipo que apuesta firmemente por la juventud, estaría dispuesto a ficharlo este verano. Arribas, que tiene contrato hasta el verano de 2025 en la capital española, podría dejar una cantidad próxima a los 10 millones de euros en las arcas del club, pero el Real Madrid aceptaría obtener menos de esta cifra si los alemanes aceptan sus condiciones de traspaso.
El Real Madrid quiere una bala en la recámara
Tal como Florentino hizo con jugadores como Fran García, el máximo mandatario del club blanco pretende guardarse un 50% de los derechos del futbolista, vendiéndolo por una cifra menor y, de esta manera, guardarse una bala en la recámara con el fin de comprarlo de nuevo a un precio asequible de cara al futuro. Así lo asegura el diario As, que de la misma manera, informa de que en el club también contemplarían una oferta de cesión si el jugador lo acepta.
Así pues, tal como el Dortmund hizo con Reinier, una cesión por dos años podría ser la fórmula para que Arribas acabe jugando en el club renano de cara a la próxima temporada. Lo que está claro, es que en el plazo más inmediato, la perla merengue no tiene lugar en la plantilla de Carlo Ancelotti.