Al Real Madrid se le ha terminado la paciencia con Marco Asensio. La intención inicial del club era renovar el contrato del mallorquín, que termina el 30 de junio del 2023, pero las exigencias del jugador, que pretende cobrar una salario de estrella, ha provocado que Florentino Pérez haya dicho basta. Si Asensio quiere una ficha elevada tendrá que irse del Real Madrid este mismo verano.

Es por ello que, salvo que el jugador recapacite, el Real Madrid-Betis será el último partido de Marco Asensio con la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu. De hecho, tiene pinta a que será el último con el Madrid, pues es complicado que Ancelotti le dé minutos en la final de la Champions contra el Liverpool.

Marco Asensio ha firmado una temporada muy irregular con el Real Madrid / Europa Press

Asensio pierde la titularidad

Todo empezó a cambiar cuando Marco Asensio decidió cambiar de representante para ponerse en manos de Jorge Mendes. El portugués, considerado el mejor agente del mundo, fijó una hoja de ruta encaminada a lograrle un gran contrato a Asensio. Y todo parecía ir por el buen camino, pues durante un buen tramo de la temporada Asensio fue titular indiscutible para Carlo Ancelotti, que sin Hazard ni Bale apostó por el mallorquín como acompañante de Benzema y Vinícius en el tridente ofensivo.

Llegaron las eliminatorias de la Champions, sin embargo, y el papel de Marco Asensio cambió. El mallorquín estuvo desapercibido en los dos partidos contra el París Saint-Germain, lo que provocó que Ancelotti cambiara de idea y decidiera alinear a Valverde, con Rodrygo como revulsivo. La estrategia salió bien, por lo que Asensio dejó de ser importante, la excusa perfecta para Florentino Pérez para negarle una mejora de contrato.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE

Ofertas España, Italia e Inglaterra

A todo ello se ha unido el hecho de que Marco Asensio ha recibido ofertas interesantes de varios equipos importantes. De la Liga española, ya le han llamado el Sevilla y el Villarreal, dos equipos en los que el jugador sería uno de los grandes líderes. Asensio, sin embargo, prefiere un equipo con mayores aspiraciones, por lo que Mendes ya lo ha movido por Europa.

De momento, el Arsenal de Arteta y el Milan se han interesado en sus servicios, mientras se rumorea que la Juventus también se está planteando su incorporación. Además, el PSG también irá a por él si Zinedine Zidane acaba siendo el entrenador de los parisinos, pues el técnico es el que más ha apostado siempre por Marco Asensio.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE