El Mundial de Qatar solo está haciendo que confirmar el bajón de uno de los jugadores titulares de la selección española y del Real Madrid. Si bien el conjunto blanco solo aporta dos integrantes al equipo dirigido de Luis Enrique, Dani Carvajal debería ser un jugador importante para ambos esquemas, pero no está dando el nivel esperado. En su club, los reiterados problemas físicos y algún que otro bajón de rendimiento ha hecho que empiecen a dudar de si se le debería buscar un relevo de garantías.
Dani Carvajal, doblemente señalado por su papel en el Mundial de Qatar
Todas estas dudas se han disparado mucho más después de haber visto su rendimiento en Qatar. En la primera jornada no jugó y España goleó, pero disputó los 90 minutos en el empate contra Alemania y jugó la segunda parte en la bochornosa derrota contra Japón. En ambos partidos ha protagonizado fallos muy graves, y contra los asiáticos, un despiste suyo derivó en el segundo gol, obra de Tanaka, que remató un balón que parecía haber salido. Carvajal está siendo superado por todos los extremos a los que tiene que enfrentarse, y Florentino Pérez no puede permitirse que, en una posición como la de lateral derecho, donde no existe un suplente de mucho nivel, Carvajal tenga garantizado jugar.
Y parece que el presidente blanco va a ponerse manos a la obra. El propio Mundial le ha hecho el trabajo de scouting pues, en la misma selección española, hay un jugador que, con él en el campo, se hace evidente que está mejor que el de Leganés. Se trata del navarro César Azpilicueta. El capitán del Chelsea, que renovó hasta 2024 con los blues el pasado verano tras no poder fichar por el FC Barcelona, aporta mucha más seguridad defensiva, y Florentino Pérez ya se estaría planteando presentarle una oferta.
La comparación con César Azpilicueta no le deja en muy buen lugar
"El Real Madrid está considerando hacer una oferta en enero por César Azpilicueta. Aprecian su versatilidad y su liderazgo. Si el Chelsea consigue un recambio para el lateral derecho, van a considerar si hay ofertas valiosas", explicó el periodista Rob Pratley, experto en el día a día del Chelsea. Para el largo plazo, en los últimos meses habían aparecido nombres como el de Reece James o Nordi Mukiele, entre muchos otros.
Todo esto, lo que demuestra es que en su club han dejado de confiar al 100% en él. Florentino le busca sustituto y ese es el primer paso para, incluso, plantearse venderlo. Tiene 30 años y si el físico le aguanta, le deberían quedar varios años, pero con él, el estado físico es un interrogante demasiado grande.