Se acabó el debate en la portería del Real Madrid. Uno de los temas más comentados era quién debía de ser el guardameta titular, pues la grave lesión de Thibaut Courtois planteó un problema para Carlo Ancelotti. Y la apuesta de Florentino Pérez fue firmar a Kepa Arrizabalaga, quien llegó cedido por el Chelsea. Confiaron en su experiencia y en sus habilidades antes que en las de Andriy Lunin, a pesar de que muchos esperaban que le dieran una oportunidad al ‘13’.
Y durante los primeros meses de competición, fue el vasco quien ocupó el puesto del astro belga, realizando actuaciones meritorias, y ganándose elogios. Sin embargo, todo cambió radicalmente después de sufrir unos problemas físicos que le alejaron de los terrenos de juego durante varias semanas. Esto hizo que el ucraniano tuviera una reválida, y la aprovechó firmando una serie de exhibiciones estratosféricas, que provocaron que la afición pidiera su titularidad.
‘Carletto’ rápidamente apareció para confirmar que seguiría confiando en el ex del Athletic Club de Bilbao, del Valladolid o de la Ponferradina cuando estuviera recuperado, aunque finalmente cambió de opinión, y mantuvo al portero nacido en el año 1999. Y el tiempo le ha acabado dando la razón, pues ahora mismo ofrece muchas más garantías que el internacional español, quien ha quedado señalado, y tiene muy complicado volver a jugar.
Contra todo pronóstico, apareció en el once inicial para enfrentarse al Atlético de Madrid en la Supercopa de España. Una buena ocasión para que Kepa pudiera reivindicarse, y hacer méritos para recuperar su plaza en el Santiago Bernabéu. Pero encajó tres goles, y en todo momento ofreció una imagen de inseguridad preocupante, cometiendo errores que podrían haber costado la eliminación. Así que ha cavado su propia tumba.
Arrizabalaga pasará a ser suplente con efecto inmediato, y difícilmente tendrá más minutos con el Madrid en los próximos meses. Y también ha quedado descartada la idea de hacer un esfuerzo para retenerlo en propiedad, de modo que tendrá que regresar a Londres en junio.
Lunin se gana la renovación con el Madrid
Lunin ha salido como el vencedor de esta pelea, y será quien tenga la misión de cubrir la baja de larga duración de Courtois. Y Florentino Pérez ya ha activado la renovación del joven portero, que finaliza contrato en el mes de junio, y era colocado lejos del Madrid, incluso este mismo mercado invernal.
No solo se quedará hasta final de temporada, sino que esperan que firme un nuevo vínculo en las próximas semanas.