Los precedentes siempre son un factor muy importante con tal de que los grandes clubs de fútbol inviertan en según qué tipo de fichajes. El Real Madrid, por ejemplo, tiene claro que hay que explotar el talento incipiente del brasileirao en vista de como de bien le salieron las inversiones Vinícius Júnior y Rodrygo Goes. Obviamente, otros grandes como el Barça o el Manchester City también siguen los pasos de las nuevas perlas de Brasil y el ejemplo más reciente es Endrick, el jugador de 16 años que ya se ha dado a conocer a todo el mundo por sus grandes cifras goleadoras a una edad prematura.

La fábrica de futbolistas del gigante sudamericano es siempre un foco de cazatalentos, pero desde el caso de Pedri, las Islas Canarias tienen más presencia en el mapa de aquellos que buscan jóvenes promesas del fútbol. La escuela canaria, como la catalana y la vasca, es la mayor productora de talento y todo el mundo del fútbol ha sido testigo de la meteórica ascensión de Pedri. Fichado por el filial blaugrana, tardó nada en consagrarse en el primer equipo y poco después en la selección nacional. Hoy, quien está al inicio del ciclo es Alberto Moleiro y Joan Laporta espera que siga los mismos pasos que el '8' culé para que acabe defendiendo la camiseta del Barça en el Camp Nou.

Alberto Moleiro, durante un partido con la UD Las Palmas / Foto: Europa Press

Florentino Pérez entra en escena por Alberto Moleiro

Tinerfeño como Pedri, Moleiro ha sido contactado por el Barça y, según revela Mundo Deportivo, la UD Las Palmas ya recibió una oferta formal por él durante el último mercado estival con remitente blaugrana. No obstante, la entidad canaria la habría rechazado pidiendo una cantidad de 10 millones de euros más 15 en variables que el Barça se negó a pagar.

Sea como sea, el club catalán no le ha quitado el ojo de encima porque quiere vestirlo con sus colores sea como sea. Con todo, Joan Laporta sabe que su precio puede ser incluso más caro que en el pasado verano en vista de que el futbolista de 19 años se ha consagrado en el once del técnico exblaugrana García Pimienta. Además, aparte de que su caché es cada vez más alto, la mencionada fuente destapa que Manchester City y Real Madrid se suman a Liverpool y Borussia Dortmund como pretendientes del '28' 'pío pío'.

El Barça tendrá que medirse con los más grandes

La entidad culé permanecía un paso por encima en la negociación, pero el interés del Real Madrid es novedad en los despachos del Estadio de Gran Canaria y sería Florentino Pérez quien habría tomado ventaja en vista de que el Barça ya dejó claro que no quería desembolsar lo que el club insular pedía por su joven mediapunta. Hará falta ver también como de agresivo se comporta el City y si alcanza estos 25 millones entre fijos y variables. Lo que está claro es que el de Endrick no será el único culebrón de un joven durante los próximos mercados de fichajes.