Ya huele a chamusquina. Carlo Ancelotti trata de mantener el minutaje de sus pupilos equilibrado, pero es innegable que la caída en el protagonismo de Rodrygo es flagrante. El extremo brasileño, que no ha podido nunca aspirar a la titularidad en vista de que el Fede Valverde falso extremo se ha consagrado como indiscutible, ha perdido incluso la condición de titular esporádico.
Durante el partido de este jueves entre el Real Madrid y el Valencia, sobre su caso ha caído la gota que ha colmado el vaso. Ancelotti, que en busca de dosificar a Valverde, ha buscado una alternativa para el ala derecha del ataque, ha otorgado la titularidad a Marco Asensio en lugar de a un Rodrygo que, a pesar de estar en una posición mucho más ventajosa, ha vuelto a arrancar el partido desde el banquillo.
Rodrygo empieza a perder la paciencia
Rodrygo entiende que todavía es joven y tiene en por delante a auténticos cracks cómo lo es Fede Valverde en este caso, pero el brasileño empieza a perder la paciencia. Hoy, con Asensio como titular, ha acabado de desesperarse. No alcanza la continuidad que necesita para ser regular en su rendimiento. Con su golazo ante el Atlético de Madrid para certificar las semifinales de la Copa del Rey, el extremo de 22 años creía haber dado un puñetazo sobre la mesa.
No obstante, y a pesar de ser retribuido posteriormente con una titularidad ante la Real Sociedad, el futbolista de Osasco no pudo dar continuidad al buen nivel que mostró durante el arranque del partido. Contra el Valencia, de nuevo suplente, vuelve a reabrirse un debate que, según algunas informaciones, llega a poner en peligro incluso su permanencia en el club.
Rodrygo tiene mercado: el Borussia Dortmund, alerta
Según apunta el portal web defensacentral.com, el Real Madrid ha recibido el interés del Borussia Dortmund por su dorsal '21'. En este sentido, la entidad alemana estaría abordando la posibilidad de incluir de alguna manera la figura de Rodrygo a la sonada operación de Jude Bellingham.
Aunque sea con una cesión de por medio, el club renano ofrecería abaratar el precio de venta de su futbolista estrella en caso de que Florentino Pérez incluya en el traspaso de Bellingham el nombre de Rodrygo en favor del Dortmund. Sin duda, una decisión más que difícil para Florentino en vista de que Rodrygo no puede romper su techo de cristal bajo las órdenes de Ancelotti. Con todo, también se ha hablado de la posible jubilación del italiano...