El Real Madrid debe tomar una decisión trascendental el próximo verano. Después de firmar una primera temporada espectacular en el Santiago Bernabéu, el rendimiento de David Alaba ha caído en picado este curso, por lo que el debate sobre qué hacer con el austríaco este verano está abierto. Alaba tiene un salario muy elevado, ya que llegó al Real Madrid a coste cero, por lo que su salida rebajaría considerablemente la masa salarial de la plantilla. La temporada pasada, el exjugador del Bayern de Múnich formó una dupla infranqueable junto a Militao, pero este curso parece una sombra.
El plan B de Carlo Ancelotti ha sido hacer jugar a Rüdiger, fichado este verano, pero el alemán tampoco ha convencido al ser demasiado irregular. Rüdiger es capaz de lo mejor y de lo peor, lo que no convence. Ancelotti también ha probado con Nacho Fernández, pero tampoco ha acabado de funcionar.
Gvardiol por Alaba
Al Real Madrid, pues, solo le queda apostar una temporada más por David Alaba, por seguir como hasta ahora, o salir al mercado en busca de un central del máximo nivel, que pueda llegar para ser titular junto a Militao. Alaba ha despertado interés en Inglaterra y su traspaso, sea al precio que sea, generará beneficios, ya que llegó al Real Madrid con la carta de libertad. En este caso, el Real Madrid debería fichar.
El nombre que más gusta en la Casa Blanca es Josko Gvardiol, central del Red Bull Leipzig que fue nombrado mejor defensa del Mundial de Qatar 2022. El croata, que solo tiene 21 años, está llamado a ser uno de los mejores del planeta de la próxima década, lo que le convierte en una pieza muy preciada. Durante el Mundial, se afirmó que Modric estaba tratando de persuadir a Gvardiol, unos rumores que llegaron al defensa. "Luka no tiene que decirme nada del Real Madrid, no hace falta. Yo ya sé todo, sé que es el club más grande del mundo y lo importante que es estar vinculado a un equipo así".
Pau Torres, plan B
El principal inconveniente en el caso de Gvardiol es el preciko a pagar, ya que el Red Bull Leipzig no lo va a regalar, y menos cuando media Europa suspira por hacerse con sus servicios. Si el fichaje de Gvaridol fracasa, el Real Madrid tiene una alternativa, Pau Torres, capitán del Villarreal.
Pau Torres lleva toda su vida en el Villarreal y habría decidido que ha llegado el momento de cambier de aires. Con 26 años, Pau Torres quiere dar un salto, aspirar cada año a ganarlo todo, lo que no puede hacer en el club de su vida. El Villareal pide 50 millones de euros,una cifra que el Real Madrid interará rebajar con jugadores, ya que en el Suibmaerino Amarillo están interesados en varios jugaodores de la asa Blanca.