Florentino Pérez se ha encargado de demostrar durante toda su vida que es un duro negociador. Tanto a la hora de acometer fichajes para el Real Madrid, que siempre que se interesa por alguien es un rival muy a tener en cuenta, como en las negociaciones para renovar a futbolistas que ya forman parte de la disciplina madridista.

Mendy quiere conseguir un mejor contrato

Así lo vivió hace menos de un año Sergio Ramos, que no aceptó las propuestas de renovación que le llegaron desde el club, o mejor dicho, las aceptó fuera de plazo, y tuvo que hacer las maletas para irse al PSG tras más de una década en el Madrid, y siendo el primer capitán del equipo. Ahora, hay otro jugador que está insistiendo a Florentino con que le mejoren el contrato, y es un jugador que está a años luz de la importancia de Sergio Ramos en la historia merengue.

Ferland Mendy, durante un partido del Real Madrid / EFE

Se trata de Ferland Mendy, que pese a ser titular fijo en el carril zurdo de la defensa, no tiene la condición de intocable. Eso se deduce de las palabras de Eduardo Inda en el programa El Chiringuito de Jugones de este lunes. Aunque Inda habló básicamente de Mbappé, también dejó una declaración importante sobre el lateral francés.

"Mendy pide aumentos de salario y le han dicho que si llega con una buena oferta se va", aseguró el director de OK Diario. El lateral tiene contrato hasta 2025, por lo que Florentino tiene las de ganar, ya que deportivamente puede asegurarse su continuidad. Percibe un salario anual de 4,5 millones de euros, el mismo contrato que firmó en 2019, cuando fue fichado del Lyon.

Florentino no parece dispuesto a ceder

Ahora, tras tres temporadas en el Madrid, se ha ganado su puesto de titular y cree que eso debería ser recompensado con un aumento, pero Florentino tiene otros planes. El presidente del Real Madrid no va a mover un dedo para ampliar su contrato todavía, y tampoco para venderlo, pero si el jugador llama a su oficina con una propuesta beneficiosa para ambas partes, podría salir.

Marcelo va a irse del Real Madrid este verano / Europa Press

Eso implicaría que el Real Madrid debería acudir al mercado en busca de un lateral zurdo, o dos. Porque el que sí que saldrá, con toda seguridad, es Marcelo. El brasileño va a agotar su contrato, que expira el 30 de junio, y se marchará, posiblemente a Brasil. No parece muy lógico pensar que Mendy vaya a presentar una superoferta que sea irrechazable para el Real Madrid, y eso puede ser una forma de sus representantes para presionar al club y conseguir una renovación que, a día de hoy, también parece poco menos que una utopía.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press