Carlo Ancelotti no era el número 1 de la lista de Florentino Pérez para sustituir a Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid.

El presidente, de hecho, quería que el francés siguiera al frente del equipo, pero una vez supo que la decisión del entrenador era irrevocable buscó un revulsivo para agitar una plantilla adormilada que había cerrado la temporada en blanco.

Carlo Ancelotti EuropaPress

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Europa Press

Florentino Pérez quería la vuelta de Mourinho

Tras un breve período en el cual sonaron nombres como los de Joachin Löw, Antonio Conte, Raúl González y, sobre todo, Maximiliano Allegri, el Real Madrid anunció el retorno de Carlo Ancelotti, una incorporación que al principio generó ciertas dudas, pero que poco a poco fue cuajando entre la masa social del conjunto blanco.

Lo que no se sabía hasta ahora es que el elegido por Florentino Pérez era otro exentrenador del Real Madrid. Nada más y nada menos que José Mourinho. "Tras fichar por la Roma tuvo una oferta del Real Madrid, pero se quedó con el proyecto de la Roma porque le encantan los retos", afirma Paulo Futre, leyenda portuguesa del Atlético de Madrid en una entrevista a la web Fanpage: "Un desafío, como lo fue en su primer Oporto y también un poco como en el Chelsea. Solo un loco podría pretender ganar de inmediato. El proyecto de Mourinho en la Roma hay que tomarlo como un desafío", añade Futre.

José Mourinho EFE

José Mourinho, entrenador de la Roma / EFE

La salida Cristiano Ronaldo de la Juventus

Florentino Pérez, pues, buscó el golpe de efecto desde el banquillo recuperando la figura de un entrenador polémico que desde que salió del Real Madrid no está logrando los éxitos de sus inicios.

Nadie sabrá ya qué hubiera sucedido con Mourinho de nuevo en el banquillo del Santiago Bernabéu, si su retorno hubiese podido significar también la vuelta de Cristiano Ronaldo, que tras decidir salir de la Juventus planteó en su núcleo cercano vestir otra vez la camiseta del Real Madrid. "Es fácil culpar a Cristiano [por su estancia en la Juventus], pero son sus compañeros los que le han traicionado", afirma Futre. "En su primer año le marcó incluso un hattrick al Atlético. Es fácil echarle la culpa, como pasó con Messi en el Barça con las eliminaciones contra la Roma y el Liverpool".

 

Imagen principal: Florentino Pérez y José Mourinho, ante la atenta mirada de Zinedine Zidane / Europa Press