Florentino Pérez era consciente de que este año tendría problemas para cerrar todas las renovaciones previstas. El 30 de junio finalizan contrato hasta 7 jugadores de la primera plantilla, Modric, Kroos, Benzema, Asensio, Ceballos, Nacho Fernández y Mariano Díaz, y solo el último sabe ya que no seguirá, pues el Real Madrid no le va a presentar ninguna oferta de renovación. A otro lado de la balanza, en la de los jugadores con más facilidades de seguir, está Karim Benzema, que siempre ha sido uno de los futbolistas predilectos de Florentino Pérez, que siempre lo defendió, incluso en sus momentos más delicados.
Es por ello que el presidente del Real Madrid se siente traicionado por el delantero francés, que contra todo pronóstico, tal y como ha informado Onda Cero, exige un importante aumento salarial para firmar el contrato que le ha presentado Florentino Pérez. "Ha pedido bastante más dinero del que gana ahora mismo", ha explicado el periodista Alberto Pereira.
El PSG, tras la decisión de Benzema
Florentino Pérez, pues, tiene un grave problema encima de la mesa que empieza a recordar al de Sergio Ramos. El presidente del Real Madrid quiere que siga Benzema y que se retire en el Santiago Bernabéu, pero no piensa hacer ninguna excepción con el delantero francés. En el club blanco, los jugadores veteranos renuevan temporada a temporada y nunca al alza, y no habrá excepciones, ya que si se hace solo una después llegarán otros a pedir lo mismo. De hecho, si el Madrid le ofrece más dinero a Benzema, será de lo más normal que Modric, otra leyenda blanca, haga lo mismo, e incluso Toni Kroos.
En el Real Madrid, pues, tienen la sensación que Karim Benzema tiene alguna oferta importante encima de la mesa que le garantiza una cantidad dinero importante, lo que le permite poner en un problema a Florentino Pérez, pues sabe que si el presidente se niega tiene un colchón detrás. Y todos los caminos llevan al París Saint-Germain, que lleva tiempo suspirando por Benzema y que tiene en mente el fichaje de Zidane para su banquillo.
Benzema marca la planificación deportiva
Se acercan, pues, semanas muy importantes en las oficinas del Real Madrid, pues el club no puede esperar demasiado tiempo para saber si la temporada que viene dispondrá o no de Benzema. Si el francés sigue, el plan del Real Madrid es invertir mucho dinero en Bellingham y fichar un delantero centro suplente. Si Benzema se va, en cambio, el club blanco deberá incorporar un delantero centro de primer nivel, lo que variaría toda la planificación deportiva.
Es por ello que el caso de Benzema empieza a recordar al de Sergio Ramos, que se vio fuera del Real Madrid cuando decidió que quería seguir, pues Florentino Pérez avanzó en la planificación y ató a Alaba, lo que automáticamente dejó a Ramos fuera del Bernabéu. Si Benzema sigue sin aceptar podría quedarse sin sitio en la plantilla. No tendrá tiempo infinito para decidirse.