Con el mercado de fichajes de verano recién cerrado, los clubes ya trabajan a contrarreloj para preparar la próxima ventana de movimientos, la de invierno. Y al Real Madrid le han quedado en la plantilla varios jugadores que no entran en los planes de Carlo Ancelotti, como Isco, Marco Asensio, Mariano Díaz o Jovic.

Este tipo de jugadores, sin embargo, suelen tener una salida complicada en enero, más allá de alguna cesión con la que el club se pueda ahorrar parte de la ficha del futbolista. Y el Real Madrid necesita recaudar dinero para intentar fichar a algún central que permita fortalecer la defensa del equipo, muy corta si Ancelotti sigue viendo a Alaba como lateral izquierdo.

Carlo Ancelotti EuropaPress

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Europa Press

La Juventus pregunta por Jovic

Es por ello que a Florentino Pérez le ha sorprendido gratamente la llamada que recibió esta semana procedente de Turín, en la que la Juventus se interesaba por los servicios de Luka Jovic, jugador que sigue en el Real Madrid porque el club no le encontró ninguna salida satisfactoria. 

Lo más sorprendente es que la Juventus no solamente está interesante en hacer con Jovic como cedido, sino que además aceptaría incluir una cláusula de compra obligatoria, pues Allegri está convencido de que el delantero triunfará en el Juventus Stadium, tal y como informa este domingo el portal Calciomercato.

Jovic, un fiasco de 63 millones de euros

Fichado hace 2 temporadas a cambio de 63 millones de euros, Luka Jovic ha resultado ser un auténtico fiasco para el Real Madrid. El delantero serbio, que en el Eintracht de Frankfurt se convirtió en uno de los atacantes más codiciados de toda Europa, resultó ser un auténtico fracaso, por lo que el pasado mes de enero el Real Madrid no dudó en mandarlo de nuevo a Frankfurt, como cedido, a ver si una buena actuación provocaba que algún club quisiera ficharlo este verano y, de este modo, recuperar parte del dinero invertido.

A la hora de la verdad, sin embargo, el Real Madrid no recibió ninguna oferta interesante, más allá de alguna cesión asumiendo parte de la ficha, lo que ha provocado que Jovic se haya quedado en la plantilla del conjunto blanco, aunque Carlo Ancelotti no cuente con él.

Luka Jovic Reial Madrid trist EFE

Luka Jovic, en un partido del Real Madrid / EFE

La Juventus, sin embargo, está buscando un delantero goleador desde la salida de Cristiano Ronaldo al Manchester United, por lo que Jovic tiene muchos números de cambiar Madrid por Turín. Florentino Pérez sonríe, pues el dinero que pueda recaudar por Jovic, totalmente inesperado, le ayudará a poner más carne en el asador por Haaland o intentar el fichaje de un central.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press