Reinier Jesús parece que comienza a ver la luz al final del túnel. Después de vivir una pesadilla en los dos años que pasó por el Borussia Dortmund, donde no jugó prácticamente nada, recuperó sensaciones en las filas del Girona. Tuvo una campaña positiva, y dejó detalles interesantes, pero las lesiones le penalizaron, y esto provocó que no acabara siguiendo en Montilivi. Pero el Real Madrid ni siquiera le dio la oportunidad de realizar la pretemporada.
Durante todo el verano, el ex del Flamengo, por el cual Florentino Pérez pagó 30 millones de euros por recomendación de Juni Calafat, se estuvo ejercitando en solitario. Carlo Ancelotti le dejó muy claro que no tenía espacio en los planes, y solamente le daba dos opciones: hacer las maletas de nuevo, o quedarse en el Castilla de Raúl González Blanco. Y optó por hacer lo primero, y probar suerte de nuevo en otra liga top de Europa.
Confiaba en poder recibir alguna propuesta interesante, pero finalmente la del Frosinone fue la única que llegó. Así que el media punta de 21 años acabó en la Serie A, donde misteriosamente no jugó ni un solo minuto en sus primeras semanas, haciendo saltar todas las alarmas. Pero en la última jornada tuvo la oportunidad de salir de titular, y no decepcionó, realizando una actuación magistral, y estrenándose como goleador. Un debut para el recuerdo.
Ayudó al modesto conjunto italiano a sumar los tres puntos ante el Hellas Verona, y situarse en una sorprendente octava posición en la clasificación. Desde el Santiago Bernabéu cruzan los dedos para que Reinier recupere su mejor versión, pero no porque tengan intención de contar con él de cara a la próxima campaña. Sino porque tienen en mente la idea de incluirlo en un cambio de cromos, que pueda acercar a Bryan Zaragoza, la gran sensación de la presente edición de La Liga EA Sports.
Era un completo desconocido hasta hace muy poco tiempo, pero ahora mismo es uno de los delanteros más cotizados del continente, y no es una cosa que sorprenda, debido al excelente nivel que ha mostrado en las filas del Granada.
Florentino Pérez, alucinado con Bryan
Las exhibiciones que ha realizado Bryan le han valido para ganarse su convocatoria con la selección española absoluta por primera vez, y para dejar a Florentino Pérez alucinando con la velocidad y el talento que posee.
Por ello el Madrid piensa en firmarlo, y puede ofrecer a Reinier como moneda de cambio.