El Real Madrid parece tener bastante claros sus objetivos de cara a los próximos mercados de fichajes. Aunque se mantiene la incógnita sobre la continuidad de varios jugadores clave como Toni Kroos o Luka Modric, en el Santiago Bernabéu parecen tener claro cuál quieren que sea su inversión a futuro, y se trata del jovencísimo Endrick, la perla de Palmeiras por la que se están peleando desde hace meses con otros grandes de Europa como el FC Barcelona o el París Saint-Germain.
El Real Madrid, decidido a impedir que Endrick fiche por el Barça
Después que el delantero fuera nombrado el mejor jugador de la Copinha su nombre empezó a aparecer en varias quinielas como posible refuerzo, y el club madridista fue uno de ellos. Siguiendo el consejo de Juni Calafat, hombre de la máxima confianza de Florentino Pérez, el presidente blanco empezó a mover la maquinaria para poder fichar al brasileño. Primero, lo invitó al Santiago Bernabéu para que conociera sus instalaciones de primera mano, algo que también hizo el Barça con el Camp Nou.
Eso sucedió cuando Endrick se encontraba de vacaciones, pero ya lleva unos meses de nuevo en dinámica diaria con su club, y aunque todavía no ha debutado con el primer equipo, que es el líder destacado del Brasileirao, sí que ha ido convocado en los últimos tres partidos. En el Real Madrid siguen atentos a él, y Florentino Pérez parece dispuesto a usar todas las armas que tiene en su arsenal para quitárselo a Joan Laporta. El presidente blanco sabe que algunos representantes de la agencia que tiene en cartera a Endrick se desplazaron de Sao Paulo a Barcelona para reunirse con el club culé.
Vinícius Jr puede ser un factor clave en el futuro de Endrick
Consciente de ello, desde el portal Defensa Central apuntan que Vinícius puede ser un factor clave a la hora de que Endrick decida su futuro. Primero, porque la agencia de representación de ambos, TFM, es la misma, lo que podría facilitar los contactos con el Real Madrid. Pero es que además, Vinícius puede tener una influencia todavía más directa. El propio Endrick ha explicado públicamente que su ídolo futbolístico es el 20 merengue, y si lo necesita, Florentino Pérez va a usarlo a su favor.
La fórmula del fichaje de Vinícius sería la misma que se utilizaría con Endrick, porque, siendo menor de edad, se podría fichar ahora pero con la obligación de esperar hasta que cumpla los 18 para que se incorpore a la disciplina madridista. Y eso podría suceder si Vinícius descuelga el teléfono y llama a su compatriota. Además, si nada se tuerce, Vini va a jugar muchos años más de blanco y él desde el perfil izquierdo, Rodrygo desde el derecho y Endrick por el centro podría ser la delantera del Real Madrid y de la selección brasileña.