En el próximo mercado de fichajes de verano habrá dos nombres destacados por encima del resto: Kylian Mbappé y Erling Haaland. Y los dos delanteros están muy relacionados con el futuro del Real Madrid. Hace tiempo que Florentino Pérez quiere hacer saltar la banca y volver a la época gloriosa de los galácticos, pero necesita a más estrellas.
Florentino Pérez quiere a Haaland
Ya hace un par de años que el máximo mandatario blanco tiene entre ceja y ceja el fichaje de Mbappé, pero el PSG siempre ha sido desafiante y ha impedido la venta. El futbolista francés quiere vestir de blanco, y esta temporada que acaba contrato, lo tiene todo de cara para fichar por el club blanco. Los parisinos quieren intentar retenerlo, pero será complicado para ellos.
Y aparte de Mbappé, Florentino Pérez se quiere llevar a Haaland del Borussia Dortmund y así también trastocar los planes del Barça y de Joan Laporta. Pero el fichaje del delantero noruego, a pesar de que estratégico, tendría que comportar un sacrificio que el presidente blanco está dispuesto a asumir. Si se ficha a Haaland, se tendrá que prescindir de Karim Benzema, y ya está decidido que así será si hay una opción real de contratar al joven delantero noruego de sólo 21 años. El tridente Mbappé-Haaland-Vinícius gusta mucho en la zona noble del Santiago Bernabéu.
Sin embargo, Carlo Ancelotti se opone a esta idea de Florentino Pérez. Es cierto que Mbappé es la clave del futuro del Real Madrid y que Haaland es un extra que no iría mal, pero este último fichaje también transformaría demasiado los planes que hay a estas alturas. Benzema es el gran líder y referente del equipo de Ancelotti. El técnico italiano protege al francés, en quién ha depositado toda su confianza y ya se ha convertido en su salvador en más de una ocasión esta temporada.
Haaland se aleja del Borussia Dortmund
Pero el futuro de Haaland todavía es una incógnita. En el caso del cambio de equipo del noruego, que parece que será casi seguro este próximo verano, está el factor Mino Raiola. El agente italiano no es precisamente muy amigo de Florentino Pérez. Y este será un problema importante para el Real Madrid si quiere fichar a Haaland.
Ahora bien, el caso Haaland cada vez está más cerca de tener una resolución. Según informa el diario alemán Bild, el Dortmund quiere saber lo antes posible qué hará el noruego este verano y ya ha convocado una reunión con Raiola y su padre para la próxima semana.
En los últimos días ha habido fuego cruzado a través de declaraciones públicas entre Haaland y el Dortmund, cosa que evidencia el distanciamiento. Además, todos los clubs ya saben que hay la famosa cláusula de los 75 millones de euros para llevárselo de Alemania. Pero también hay que recordar las comisiones, que podrían llegar a subir a los 40 millones extras.
Sea con Haaland o no, Florentino Pérez tiene claro que Mbappé es prioritario. Y si finalmente llega el noruego, Benzema tendrá que buscar un nuevo destino.