Florentino Pérez no pone palos en las ruedas cuando los futbolistas quieren abandonar el Real Madrid. Ahora bien, siempre busca la mejor fórmula para que la economía del club salga beneficiada. El próximo mercado de traspasos de verano será movido en la capital española. Kylian Mbappé se llevará todo el protagonismo, pero se pueden producir otros fichajes o ventas importantes.
La medular blanca necesita relevo
El medio del campo del Santiago Bernabéu necesita relevo. El trinomio Casemiro-Kroos-Modric ha dado muchas alegrías a la parroquia blanca, pero tiene fecha de caducidad. El brasileño tiene 30 años; el alemán, 32 y el croata, 36. Es por eso que Florentino Pérez ya piensa en reforzar la medular con futbolistas como Aurélien Tchouaméni, que se complementarán con los ya consolidados Valverde y Camavinga.
Es evidente que se tiene que producir un relevo, pero eso no quiere decir que sea inmediato. Luka Modric ya ha manifestado su deseo de continuar una temporada más en Madrid y el club no tiene ningún problema en renovarlo. El croata jugará una campaña más y todo hace indicar que después colgará las botas. Desde la entidad blanca ya se comentó la posibilidad de integrar a Modric dentro de la estructura del club una vez decidiera retirarse de la práctica profesional del fútbol.
Kroos se quedará, a Casemiro lo tienta el PSG
El caso de Toni Kroos es diferente. El alemán es cuatro años más joven que Modric y todavía considera que puede jugar más temporadas a un alto nivel. Se ha especulado mucho con una posible salida, pero de momento no hay nada concreto. El ex del Bayern de Múnich tiene todavía un año más de contrato con el Real Madrid y en principio lo cumplirá.
Casemiro podría abandonar la capital española este verano. El brasileño tiene contrato hasta el 2025, pero el interés del PSG podría precipitar una salida. Zinédine Zidane quiere que Casemiro aterrice en el Parque de los Príncipes como condición para coger las riendas del equipo. Parece claro que Pochettino no continuará en la capital francesa y Zidane es el deseo prioritario de Nasser Al-Khelaïfi.
Florentino Pérez pedirá 40 millones por el medio centro brasileño. No rebajará el precio, porque considera que el ex del Oporto es un jugador importante de la plantilla. Si Zidane ficha por el PSG, el traspaso de Casemiro será una realidad. El brasileño lleva esta temporada un gol y cuatro asistencias en 43 partidos jugados con el Real Madrid. De la misma manera que con los últimos entrenadores que ha tenido, Casemiro es un fijo en las alineaciones de 'Carletto'.