El Real Madrid tiene muchos problemas aunque aparentemente no lo parezca. La entidad dirigida por Florentino Pérez está inmersa en un proceso de renovación y de búsqueda de nuevas estrellas para cambiar la cara del equipo de fútbol y de volver a catapultarlo para ganar la Champions League. Y dentro de esta remodelación se tendrán que hacer sacrificios.
Eden Hazard no ha rendido como se esperaba
Y una de estos movimientos clave de cara al futuro es la venta de Eden Hazard. Ya en la tercera temporada en el conjunto blanco, el futbolista belga sólo ha sumado 51 partidos. Una cifra muy baja que ha sido condicionada sobre todo por las continuas lesiones.
Hazard llegó con el cartel de estrella, con un precio de más de 160 millones de euros gastados, siendo el futbolista más caro de la historia del club blanco, pero no ha rendido. En los 51 partidos disputados, sólo ha conseguido 5 goles.
Y estos datos pésimos hacen que desde el Real Madrid se plantee un cambio radical en el futuro de Hazard. Con un valor de mercado de 40 millones de euros y con contrato hasta el 2024, la idea es desprenderse de él como sea, pero Florentino Pérez querrá ganar más dinero.
Eden Hazard es la clave del fichaje de Erling Haaland
Si costó unos 160 millones y su valor de mercado es de 40, el club blanco querrá venderlo por un mínimo de 75 millones. Una cifra ahora mismo complicada que sirva para que alguien pique, pero que si es regular esta temporada y acaba siendo importante, algún club rico de Europa podría estar dispuesto a abonar esta cantidad.
Y el objetivo es venderlo por 75 millones, más la suma de los 30 millones brutos que pagan de sueldo por él por temporada, el Real Madrid podría sacar más de 100 millones de euros que podrían servir para pagar la cláusula de Erling Haaland. El delantero noruego del Borussia Dortmund, gran deseado del Barça, también está en la agenda de Florentino Pérez.
Y sería una operación redonda porque, aparte de sacarle el fichaje estrella que quiere Joan Laporta, también serviría para deshacerse de un Hazard que tiene que dejar espacio a Kylian Mbappé.
Sin embargo, todavía queda mucha temporada y pueden pasar muchas cosas. El madridismo ya reza para que Hazard no se vuelva a lesionar y estropee los planes del Real Madrid. Y a Florentino Pérez no le temblará el pulso si tiene que firmar la venta de un Hazard que ha dado más decepciones que alegrías.