La llegada de Antonio Rüdiger y de Aurélien Tchouaméni se celebra en el Santiago Bernabéu, ya que se trata de dos grandes fichajes aunque el mediocampista francés podría acabar costando más dinero que Cristiano Ronaldo. No obstante, si tenemos en cuenta el peso de Rüdiger, campeón de Europa y titular indiscutible con de Chelsea de Thomas Tuchel, y el dinero que ha costado Tchouaméni, Carlo Ancelotti tendrá que alinearlos como titulares. En este sentido, se conjeturan problemas en el vestuario merengue, ya que alguno de los titulares indiscutibles tendrá que caer.
Ferland Mendy y Casemiro, los señalados
Con respecto a Antonio Rüdiger, todo apunta en el hecho de que pasará a ocupar el eje de la zaga junto con Éder Militao y será David Alaba quien pase a ocupar la demarcación de lateral izquierdo en detrimento de un Ferland Mendy que es el primer señalado para perder la titularidad.
En el caso de Aurélien Tchouaméni, es visto como el relevo generacional de Carlos Casemiro y los 80 millones que el Real Madrid ya ha soltado por sus servicios dan pie a pensar que Casemiro podría tener un pie en el banquillo. Además, el pivote brasileño ya tiene 30 años y los blancos se encuentran en pleno proceso de rejuvenecer una plantilla cada vez más veterana.
El interés del PSG podría convertirlos en transferibles
Carlo Ancelotti pasaría a tener dos hombres valiosos y con mercado en el banquillo, y Florentino Pérez no quiere tener activos rentables quietos. El presidente de la entidad madrileña prefiere ponerlos en rodaje mediante una cesión o venderlos con el fin de explotar unos posibles ingresos por venta de cara a más operaciones de mercado. Con Casemiro y con Mendy podría pasar, ya que ambos futbolistas fueron sondeados por el Paris Saint-Germain durante el pasado verano.
El caso de Casemiro concentra el interés más latente porque el brasileño es considerado clave de cara a la remodelación del centro del campo del PSG. Con Mendy han sido especulaciones más esporádicas, pero lo cierto es que la posición más débil del PSG es la del lateral izquierdo a pesar del incipiente proyecto de futbolista que hay en Nuno Mendes.
Sin embargo, si el PSG quiere a Mendy, Florentino Pérez no lo venderá por los 60 millones en que lo ha tasado, sino que se remitirá a los 250 millones de euros de su cláusula de rescisión con el fin de no reforzar la plantilla de un club que odia tanto y que tanto daño ha hecho al Real Madrid como el que preside Nasser Al-Khelaïfi.