Después de que se hayan hecho oficial las llegadas de los futbolistas fichados mediante un precontrato, se empiezan a anunciar las primeras ventas de aquellos jugadores a quien se les quería dar pasaporte de cara a la temporada 2022/23. El Real Madrid, después de hacer oficial la llegada de Antonio Rüdiger a coste cero y de Aurélien Tchouaméni, ya ha comunicado públicamente que Luka Jovic ha sido la primera salida del presente mercado de fichajes.

Aparte de los Isco Alarcón, Gareth Bale y Marcelo Vieira que han salido con la carta de libertad bajo el brazo del club, otros futbolistas como Mariano Díaz, Dani Ceballos o Jesús Vallejo también son considerados prescindibles por el proyecto del futuro. Las ofertas por estos tres últimos brillan por su ausencia, aunque el Betis estaría dispuesto a invertir por Ceballos si acabara por vender a Nabil Fekir, pero de momento no hay dinero. La oferta que Florentino Pérez no esperaba recibir y con la que le ha tocado la lotería es la que ha presentado el Espanyol por Vallejo.

Jesús Vallejo, durante un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

El Espanyol se convierte en el amigo de Florentino Pérez

Mariano y Vallejo eran los únicos dos futbolistas que no tenían ninguna oferta para dejar el Real Madrid, pero según ha informado el portal web defensacentral.com, el Espanyol estaría dispuesto a acogerlo de cara a la próxima temporada. El central aragonés, que le costó 5 millones de euros a la entidad merengue en verano de 2015, fue una apuesta personal del presidente que no acabó siendo fructífera.

 Entre las figuras de Sergio Ramos, Raphaël Varane y más tarde de David Alaba y ahora de Antonio Rüdiger han hecho que su nombre haya sido incompatible con la titularidad. Además, los malos informes de los equipos donde ha sido cedido no han ayudado al hecho de que Carlo Ancelotti le otorgue más posibilidades.

Carlo Ancelotti, después de ganar la decimocuarta Champions League / Foto: Europa Press

El Real Madrid lo ve como una operación viable

La etapa de Jesús Vallejo en el Real Madrid ya ha acabado. Es un hecho. Ni jugaba ni jugará, aunque tuvo minutos en las semifinales de la Champions League ante el Manchester City para aferrarse a la clasificación. Pero con el Espanyol, Florentino Pérez ve el acuerdo viable.

Tiene buenas conexiones con la entidad catalana y lo demuestran acuerdos pasados como las cesiones de Lucas Vázquez y de Marco Asensio. Con respecto a Vallejo, ya estaría poniendo rumbo hacia Barcelona para negociar un traspaso que sería la prueba de fuego para demostrar si puede ser titular en algún equipo o no.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, durante una rueda de prensa / Foto: Europa Press