El culebrón del verano, el de los audios de Florentino Pérez publicados por El Confidencial, va acumulando capítulos, y el gran protagonista de la 4ª entrega es Vicente del Bosque, leyenda del Real Madrid, club con el que ganó 9 títulos como jugador y otros 9 como entrenador.

"Ni ha entrenado en su vida, ni sabe entrenar, ni sabe dirigir personas, ni sabe de tácticas, ni sabe de físico. ¡No sabe nada! Es un zoquete”, afirma de Del Bosque Florentino Pérez, que en 2003, un día después de ganar la Liga, le comunicó al técnico salmantino que no le iba a renovar el contrato. En su lugar, aterrizó al Bernabéu Carlos Queiroz, que una temporada después sería destituido por los malos resultados.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / ACN

"La mentira más grande que he visto en mi vida"

“Vamos a ver, a Vicente del Bosque no le ofrecen trabajo porque todo el mundo sabe que no es entrenador. Yo esto no lo puedo decir porque no le quiero ofender. La gente sabe, el mundo del fútbol que es muy variopinto, saben que no es entrenador, joder”, manifestó Florentino en una conversación del 2006. “Lo de Del Bosque es la mentira más grande que he visto en mi vida”.

“Llegó Figo aquí y se hizo íntimo amigo de Raúl y entre los dos, con Hierro, administraban la plantilla. Y hacían todo, eran los que mandaban, así de claro. Pobre Vicente, si Vicente no pintaba nada, no lo voy a decir nunca, pero esa es la verdad. No ha mandado nunca nada. Nada, nada”, añade Florentino Pérez. "Yo soy de los que creo que todos los males del Real Madrid vienen de su época, de la falta de autoridad en general. Del Bosque es una buena persona, pero nada más”.

Del Bosque, en un partido de la Eurocopa del 2016 / EFE

La predicción, errónea, de Del Bosque con la selección española

Otro punto muy revelador de la conversación es cuando Florentino Pérez hace referencia a los rumores que situaban a Del Bosque como futuro seleccionador de España, con la que el entrenador de Salamanca ganaría un Mundial, en 2010, y una Eurocopa, en 2012. "Dicen que va a ir a la Selección. Ya lo que le falta a la Selección es Del Bosque, ¿sabes?”.

“Del Bosque no es entrenador de fútbol. Es como cuando yo digo que Casillas no es un portero para el Madrid, se creen que me cae mal. Del Bosque, que no le tengo ninguna manía, creo sinceramente que es lo contrario de un entrenador de fútbol. La prueba es que, si hubiera sido un entrenador de fútbol, hubiera entrenado porque los buenos jugadores, los buenos entrenadores entrenan en uno u otro equipo".

De momento, ya se sabe qué opinaba hace unos años Florentino Pérez de Casillas, Raúl, Mourinho, Cristiano  Ronaldo y Del Bosque. Continuará...

 

Imagen principal: Vicente del Bosque, en una imagen de archivo / GTRES