El Real Madrid está cerca de conseguir otro ‘bombazo’, pero pensando en el año que viene, es decir, 2023. Porque desde Alemania confirman que Florentino Pérez tiene las conversaciones muy avanzadas para cerrar el fichaje de Serge Gnabry, uno de los mejores jugadores del planeta en su posición, y una de las gangas que ofrece el mercado. Su vínculo con el Bayern de Múnich finaliza en 12 meses, y hasta el momento ha rechazado todas las ofertas de renovación.
La directiva se ha centrado en la continuidad de su compañero Robert Lewandowski, y se han olvidado por completo de él. Una cosa que no le ha sentado nada bien, motivo por el que está a comenzando a plantearse seriamente su futuro, y no descarta acabar haciendo las maletas. Desde que se marchó Hans-Dieter Flick no es feliz, y no cree que Julian Nagelsmann le valore lo suficiente, pues ha demostrado más confianza en Leroy Sané y en Kingsley Coman.
Así que, junto con su agente, están valorando la posibilidad de cambiar de aires, y abandonar el Allianz Arena, donde ya ha ganado todos los títulos posibles. No puede negar que le pica la curiosidad por iniciar una nueva aventura en el extranjero, y en este sentido, la posibilidad de aterrizar en el Santiago Bernabéu le seduce especialmente. También tiene al Barça tras sus pasos, pero parece ser mucho más partidario de irse con Carlo Ancelotti.
‘El chico de oro’, como apodaron a Gnabry en sus inicios, está convencido de que el proyecto que el Madrid le ofrece es mucho más estable y ambicioso que el que Joan Laporta podría prometerle. Eso si, tampoco se cierra las puertas de la Premier League, una competición en la que nunca acabó de triunfar, y donde defendió los colores del Arsenal y del West Bromwich Albion. Allí, el Liverpool, el Manchester United y el Chelsea aparecen como sus pretendientes.
Por el momento no tiene nada firmado, pero parece claro que se marchará del Bayern más pronto que tarde. Si no lo hace este verano, lo hará en el siguiente, con la carta de libertad bajo el brazo.
Florentino Pérez sigue el ‘modus operandi’ que tan bien ha funcionado con David Alaba
Desde el Madrid se muestran tranquilos, y ahora mismo tienen otras prioridades antes que Gnabry. Después de haberse quedado sin Kylian Mbappé, que renovó con el Paris Saint-Germain, se centran en poder anunciar lo antes posible a Antonio Rüdiger, que está cerrado, y a Aurelien Tchouameni, con el que hay acuerdo.
Eso si, Florentino Pérez no descuida al ex de Hoffenheim o Werder Bremen, y tiene previsto seguir el mismo ‘modus operandi’ que tan bien ha funcionado con David Alaba.
Lo primero es convencerle para que no renueve con el Bayern, y lo siguiente, acordar su incorporación.