Mucha expectación está generando los posibles fichajes que el Real Madrid tiene previsto realizar en 2024. Se ha hablado constantemente de la incorporación de galácticos como Kylian Mbappé, que está más cerca que nunca de abandonar el Paris Saint-Germain, y también de Alphonso Davies o de Erling Braut Haaland, mientras que Reece James, Florian Wirtz, Jeremie Frimpong o Jamal Musiala se mantienen en la agenda de Florentino Pérez.

Pero parece que la gente se ha olvidado por completo de la única cara nueva que ya está confirmado que aterrizará en el Santiago Bernabéu el próximo mes de julio. Porque Endrick se anunció hace unos meses, después de que se adelantaran al resto de pretendientes que tenía el delantero de solamente 17 años. Barça, Liverpool, Manchester United, Arsenal o Inter de Milán también pelearon por su compra, pero se decantó por vestir de blanco, y seguir los pasos de sus compatriotas Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Reinier Jesús.

Endrick celebrando un gol con el Palmeiras / Foto: EFE - Sebastiao Moreira
Endrick/ Foto: EFE

Más de 70 millones de euros, contando fijos y variables, tuvieron que desembolsar al Palmeiras por una joya que es la última recomendación de Juni Calafat, quien está convencido de que se convertirá en la siguiente estrella del fútbol mundial. A su edad, ya está asentado en la élite, y ha protagonizado actuaciones muy destacadas. Es cierto que tuvo una profunda crisis de rendimiento, que provocó que estuviera varias semanas sin ver portería, e incluso sin jugar.

No obstante, afortunadamente ha sido capaz de revertir esta situación, y ha vuelto a erigirse en un pilar importante en los planes de su entrenador, Abel Ferreira, y ha respondido a la confianza con tres goles en los dos últimos choques, una cosa que le ha servido para colarse en la convocatoria de la selección absoluta de Brasil por primera vez en su vida. En el Madrid se frotan las manos, y está convencidos de que han acertado con esta operación.

Endrick

Endrick está destinado a ser importante, y ayudar a solucionar los problemas que existen en la delantera desde que Karim Benzema se comprometió con el Al-Ittihad de Arabia Saudí.

Adidas y Nike esperan triunfar con la llegada de Endrick al Madrid

Adidas pedía a Florentino Pérez una estrella para 2024, y a la espera de ver qué sucede con Mbappé, Davies, Haaland y compañía, el Madrid puede haberla encontrado con Endrick, quien puede ser el próximo futbolista en arrasar con la venta de camisetas.

Mientras que Nike, el principal sponsor de la perla nacida en el año 2006, también confía en obtener grandes beneficios gracias a su cliente.