El Real Madrid cocina a fuego lento un nuevo bombazo similar al de Kylian Mbappé. Porque Florentino Pérez por fin ha podido conseguir su gran objetivo, que era certificar la llegada del que para mucha gente es el mejor jugador del planeta en la actualidad, después de muchos intentos frustrados. Y lo que es más importante, no ha tenido que pagar ni un solo euro a cambio, ya que ha aprovechado que quedó libre de sus compromisos con el Paris Saint-Germain el pasado 30 de junio.
Por lo tanto, ha firmado a un crack que está destinado a ser la gran estrella del equipo, y la referencia ofensiva para Carlo Ancelotti, y que promete más de 40 goles por campaña. Una operación que ha contentado a la afición, y también a Adidas, que sabe que podrá hacerse de oro con la venta de camisetas del ‘9’. Pero lejos de conformarse, en el Santiago Bernabéu ya buscan otros refuerzos galácticos, y tienen un nuevo asunto prioritario señalado en rojo en la agenda.
Y es que desean repetir esta operación, aunque en esta ocasión, con Alphonso Davies como protagonista. Era una de las prioridades para este año, pero finalmente han optado por descartar su aterrizaje después de conocer las pretensiones económicas del Bayern de Múnich. A pesar de que finaliza contrato en 12 meses y ha trasladado que no piensa en renovar, los bávaros no están poniendo las cosas fáciles en absoluto, y piden mucho dinero para abrirle las puertas.
En concreto, solicitan más de 60 millones de euros, una cifra que el Madrid considera que es totalmente desproporcionada, si consideramos que en 2025 podrá llegar de forma completamente gratuita. Y esto ha provocado que Florentino Pérez siga el mismo ‘modus operandi’ que con Mbappé. Es decir, que ya tiene un acuerdo totalmente apalabrado con el internacional canadiense, que ha prometido que no firmará nada con ningún equipo.
No ampliará el vínculo que le une al Allianz Arena, y descartará al resto de pretendientes que tiene, como el Chelsea, el Liverpool o el Manchester City, para poder vestir de blanco el siguiente año.
Davies, el galáctico elegido para la banda izquierda
Davies será la estrella elegida por Florentino Pérez para reforzar la banda izquierda de la defensa. Una demarcación donde Fran García no ha convencido en ningún momento, y Ferland Mendy genera dudas, aunque tenga la total confianza de Ancelotti, y acabe de firmar un nuevo documento de trabajo.
Después de Mbappé, el ex del Vancouver Whitecaps será la próxima estrella en llegar al Madrid sin tener que pagar nada a cambio.