El Real Madrid es el actual campeón de España y Europa, así que no es de extrañar que las jóvenes promesas del fútbol mundial quieran jugar en el Bernabéu. El club está siguiendo el ejemplo de las pasadas temporadas este verano y sigue reforzándose con mucho talento joven. Mbappé, de 25 años, y Endrick, de 17, ya son oficiales. La llegada de Leny Yoro, el central del Lille de tan solo 18 años, sigue en negociaciones. Y, ahora, un nuevo jugador con un futuro esperanzador ha llamado a su puerta.

Se trata de Murillo, el central brasileño del Nottingham Forest que ha sido la mayor sorpresa de la Premier League este año. Murillo, de 22 años, llegó a Inglaterra el último día del pasado mercado de verano, cuando el club británico pagó 12 millones al Corinthians por él. Era un jugador con muy pocos minutos en el Brasileirao, pero con un potencial que llamó la atención de varios clubs. Al inicio de la temporada le costó coger el ritmo de competición europea, pero cuando debutó en la jornada 6 de la Premier, ya nadie fue capaz de sacarle la titularidad.

Murillo en defensa en el Nottingham Forest vs Wolverhampton / Foto: Europa Press

El toque brasileño en la defensa

El brasileño fue el segundo jugador más utilizado del equipo, con un total de 2.793 minutos, a pesar de haberse perdido las primeras seis jornadas. Su rendimiento estuvo muy por encima de lo que se esperaba de él en su primer año en el continente, y eso no ha pasado desapercibido. Es un central rápido, fuerte y muy atlético, pero que combina esta potencia física con mucha calidad con la pelota en los pies. Demuestra una calma y una precisión en los pases que lo hacen destacar entre los centrales de la liga inglesa. Su capacidad para romper líneas con conducciones y pases verticales lo convierten en un activo muy valioso para su club.

A veces recuerda a David Luiz, por sus aptitudes ofensivas y su tendencia a subir al ataque. Su estilo de juego es muy brasileño, en el sentido de espectacular: muy plástico y divertido de ver. Es por eso que el Big Six inglés ya se ha fijado en él y podría dar el salto a un equipo de gran entidad este mismo verano, a pesar de tener contrato con el Nottingham Forest hasta el año 2028.

Murillo en conducción entre líneas / Foto: @murillosantiago40

El Big Six o el Madrid, posibles destinos

El Chelsea es el club más interesado, porque necesitan sustituir al veterano Thiago Silva, pero el central ha dejado caer cuáles son sus preferencias. Lo que quiere es ganar títulos, y en este aspecto hay dos equipos que destacan por encima del resto en los últimos años: Manchester City y Real Madrid. "Creo que hoy en día todo el mundo sueña con jugar en uno de estos clubs", ha declarado el jugador. "Son los mejores equipos del mundo. Ganan como mínimo un título cada año y hay mucha competitividad. Si pierden un partido no lo aceptan", ha añadido.

El jugador se ha ofrecido a los dos clubs, pero estos todavía no se han manifestado. Los blancos siguen intentando conseguir el francés Leny Yoro, quien juega en la misma posición y que les costaría exactamente lo mismo (en torno a 50 millones de euros), mientras que el equipo de Guardiola se encuentra vinculado al fichaje de Jarrad Branthwaite, del Everton. La puerta todavía no está cerrada, pero es muy probable que, de dejar el club, Murillo tenga que conformarse con el nuevo Chelsea d'Enzo Maresca, en el que podría tener un rol de titular.