Día de reuniones de Mino Raiola y Alf-Inge Haaland. El representante y el padre de Erling Haaland se han desplazado hasta Barcelona y Madrid para saber la realidad de los clubes de la Liga más importantes del mundo, el Barça y el Real Madrid.

Conocer la situación en el Madrid

Después de un encuentro este jueves al mediodía con Joan Laporta en la capital catalana, Raiola y el padre de Haaland han cogido un avión para reunirse con Florentino Pérez esta tarde en Madrid y conocer cuál es la situación en la entidad madridista, según ha adelantado la Cadena COPE y ha captado El Chiringuito en un breve vídeo.

Florentino Pérez durante un discurso / Europa Press

Los dirigentes blancos quieren saber cuáles son las condiciones que exigiría el noruego y cuál es su situación en el Borussia Dortmund. Actualmente, Haaland es una de las grandes estrellas en el mundo del fútbol y no tendrá problemas para ir donde quiera. Otro jugador con una situación favorable es Kylian Mbappé. La reunión entre Raiola, el padre de Haaland y Florentino ha sido informativa y cuando se haya acabado se marcharán de España para poner rumbo a Alemania.

La bomba ha surgido esta mañana cuando se ha podido ver a Raiola y al padre de Haaland en el aeropuerto del Prat y que han sido recibidos por una persona de la máxima confianza de Joan Laporta. La situación económica del Barça es delicada, pero Ferran Reverter, el nuevo CEO del club, ha visto con buenos ojos la llegada de un gran fichaje. El mismo Reverter espera que esta temporada se cierre con unas pérdidas de unos 350 millones de euros.

Es lo suficientemente conocido que Laporta tiene una gran relación con Raiola y eso facilita una posible llegada de Haaland al Camp Nou. Todavía es muy pronto para saber qué pasará con la nueva estrella del fútbol mundial, pero quien consiga atarlo, tiene goles asegurados por tiempo.

Ha habido reacción también por parte del Borussia Dortmund, su actual club. El director deportivo del conjunto alemán, Michael Zorc, ha asegurado que ha hablado con Raiola y que "le dejamos muy claras nuestras intenciones". El Dortmund ha afirmado que han puesto el cartel de "no se vende".

 

Imagen principal: Haaland durante un partido con el Dortmund / Europa Press