Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la nueva Superliga, ha comparecido esta madrugada en el programa El Chiringuito para hablar de esta nueva competición. Florentino ha comentado que hay que salvar el futuro y que no se trata de un torneo de "ricos".
"No es una liga de ricos"
"No es una liga para los ricos, es una liga para salvar el fútbol. Si dicen que los ricos serán más ricos y los pobres más pobres y lo explican así...", ha explicado el dirigente blanco. Y ha anunciado que este martes aparecerá Joan Laporta para explicar la competición junto con él. "Explicaremos esta competición que quiere salvar el fútbol y salvar a los equipos más modestos, porque desaparecerá el fútbol", ha remarcado.
Florentino ha asegurado que no le costó convencer a Laporta. "No, porque cuando hablas con personas responsables no hay marcha atrás. El Barcelona está pasando una situación mala y sabe que esto es el futuro del Barcelona. Económicamente salva a todos, salva al fútbol", ha manifestado.
También se le ha preguntado sobre si habría favoritismos con los árbitros por ser el presidente de la Superliga. "Intentaremos seleccionar a los mejores árbitros con criterios profesionales", y ha destacado, entre risas, "mañana cedo el sitio a Laporta encantado, no tengo ganas".
Florentino ha ido resolviendo algunas de las dudas con esta nueva Superliga. "Se suman con las Champions. Tenemos que ganar la 14 este año y esta sería la 15. Tenemos 23 Copas de Europa, las tenemos allí todas juntas, de fútbol y baloncesto. Tenemos una ciudad deportiva... todos salen diciendo que nadie ha visto nada igual. Ahora hemos hecho un tour que pueden visitar las obras", ha explicado.
El presidente del Madrid también ha repasado la actualidad blanca y ha asegurado que Cristiano Ronaldo no volverá. "Cristiano no volverá, ya no tiene sentido, lo quiero mucho y nos ha dado mucho, pero ya no tiene sentido" y cuando le han preguntado por Sergio Ramos, ha dicho "me voy". "Estamos enuna situación mala y nadie pone el dinero y tenemos que ser realistas, estamos todos muy mal".
"Queremos empezar en agosto"
La idea que tienen los dirigentes de la Superliga es hacer lo mismo que con el baloncesto de la Euroliga. "Hace dos años o tres que trabajamos en eso, la pandemia nos ha llevado a una situación que no podemos más. Si llegamos a un acuerdo con la UEFA queremos empezar en agosto, si no, podemos esperar un año".
"Intentaremos empezar lo antes posible. Nosotros hablamos con la UEFA y con la FIFA, no sé por qué se tienen que enfadar. Ellos han presentado un formato que nadie lo entiende y dicen que empezarán en 2024, en 2024 estamos muertos. Que hay clubes que han perdido cientos de millones. Que el nuevo formado empiece en 2024 es una cosa absurda", ha destacado.
Al presidente blanco le piden los aficionados que fiche a Kylian Mbappé. "Voy con la mascarilla de incógnito y me dicen '¡Ficha a Mbappé!'. El Madrid cada cierto tiempo necesita un cambio, hemos ganado mucho, han pasado cosas y hace falta moverlo y recuperar la ilusión. Yo hago todo lo posible para que el Madrid no pierda el lugar que le corresponde. Este año teníamos que ingresar 900 millones e ingresaremos 600", ha manifestado.
El dinero que recibirán los clubes, que sólo de entrada ya serán 3.500 millones de euros para repartirse, no será sólo para los que participan. "Los grandes son los que generan más recursos y los repartimos entre todos, pero si no hay dinero, ni ricos ni pobres, y vamos por el camino de no tener nada nadie. 5.000 millones, hemos perdido entre todos", ha insistido.
Finalmente, uno de los temas es recuperar el interés por el fútbol. "El fútbol en este momento ha bajado su atractivo entre los jóvenes y queremos elaborar una competición para que dejen la tableta, el fútbol tiene que ser entretenido. Cuanto mejor sean los partidos, más entretenido. La Champions es atractiva a partir de cuartos, nos toca jugar con equipos modestos, que no tiene atractivo. Hay partidos de escasa calidad. Un Barça-Manchester es más entretenido que un Manchester contra un equipo más modesto de Champions", ha sentenciado.