El Real Madrid encara el tramo final de la temporada con la posibilidad de firmar otro doblete más bajo el mando de Carlo Ancelotti. Con LaLiga prácticamente sentenciada y vivos en semifinales de Champions League, la dirección deportiva del club blanco ha comenzado a preparar la temporada que viene. En ese sentido, el proyecto de Florentino Pérez de reunir a las mejores promesas del panorama actual sigue cobrando sentido y ha puesto su mirada sobre Florian Wirtz.
El futbolista alemán está siendo una de las revelaciones de la Bundesliga en el ya histórico Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y ha despertado el interés de grandes clubes europeos, entre ellos el Real Madrid. Pero no será fácil sacarlo del Bay Arena, sobre todo teniendo en cuenta que los competidores en la puja son de la talla del Manchester City o el Bayern de Múnich. Por otro lado, el Barça también lo quiere, pero la crítica situación económica del club complica su llegada a Barcelona.
Florian Wirtz es el objetivo principal de Florentino Pérez para 2025
Si algo tiene claro Florentino es que quiere rodear a Kylian Mbappé de los mejores jugadores. Por ello, habría puesto el foco en Florian Wirtz que, con 17 goles y 19 asistencias, está siendo uno de los mejores jugadores de la temporada. A punto de cumplir 21 años y con contrato hasta 2027 con el Bayer, la estrategia del presidente del Real Madrid pasa por esperar a 2025. Será entonces cuando Florentino lleve a cabo una revolución y traiga al futbolista de la mano de Xabi Alonso.
Sin duda, se trata de un proyecto ambicioso, pero está claro que a día de hoy será más que complicado sacar de Alemania a un jugador que ya tiene un valor de mercado de 110 millones de euros, según Transfermarkt. Es por ello que el plan de la dirección deportiva madridista pasa por esperar a 2025, ya que tal como informa el periodista Florian Plettenberg de Sky Sports, el jugador no abandonará el Leverkusen antes de esa fecha.
El sueño de Wirtz de vestir de blaugrana, cada vez más complicado
A pesar de que el proyecto del Real Madrid es el que más convence a Wirtz y que en la puja también se encuentren clubes como el Bayern de Múnich, el Liverpool o el Manchester City, el alemán nunca ha escondido su gusto por el Barça. De hecho, preferiría vestir de blaugrana antes que de blanco, pero la crítica situación económica del club hace que su sueño cada vez sea más complicado y se aleje de cumplirse.
Por el momento, el Barça no podrá entrar en esa batalla, pero Wirtz podría acabar jugando en LaLiga a partir de 2025. De momento, no se moverá de Alemania y veremos si, en caso de venir, lo hace de la mano de un Xabi Alonso que asumiría el cargo de entrenador del Real Madrid y relevaría a Carlo Ancelotti. Pase lo que pase, el futuro del centrocampista alemán promete ser todo un culebrón en los próximos mercados de fichajes.