Tal como pasa con el Girona en LaLiga, el Bayer Leverkusen está siendo la gran sorpresa en Alemania. Pasadas 18 jornadas de la Bundesliga, el conjunto entrenado por Xabi Alonso se encuentra líder, a cuatro puntos de distancia del Bayern de Múnich. Sin haber perdido aún ningún partido, el equipo alemán practica un juego espectacular.

Una trayectoria inmaculada que no sería posible sin Florian Wirtz. El alemán era una de las grandes promesas del fútbol europeo, gracias a la gran calidad que había demostrado en su club. Este año, está dejando de ser una promesa para convertirse en una gran estrella mundial, como demuestran los 100 millones de euros que tiene de valor de mercado, según Transfermarkt.

Xabi Alonso, el gran artífice de un equipo de autor / Foto: Europa Press

El Barça sueña con Wirtz

Aunque la posibilidad de ganar su primer título con el Bayer Leverkusen es real, no se espera que el mediocentro ofensivo siga la temporada que viene en su actual club. Con el más que posible cambio de aires de Xabi Alonso hacia Liverpool, a raíz del anuncio de la salida de Jürgen Klopp, el jugador de 20 años buscará seguir creciendo en un nuevo entorno.

Uno que sería ideal es el Barça, donde el jugador ha manifestado en alguna ocasión que querría jugar. Sin embargo, la situación de inestabilidad deportiva y la incapacidad de afrontar el fichaje no permiten pensar que esta operación sea plausible. Joan Laporta prefiere destinar los pocos recursos del club a reforzar otras posiciones más prioritarias, como el pivote defensivo o la defensa. 

Florian Wirtz en un partido con la selección alemana / Foto: Europa Press

Los grandes clubes se pelean por él

Conocedores de su talento y de la situación del jugador, los principales clubes de Europa empiezan a interesarse por él de cara a la próxima temporada. Manchester City, Bayern de Múnich o Real Madrid son algunos de los clubes con los que se le ha relacionado. De los citizens ya se conoce su capacidad económica para afrontar cualquier operación e intentar acaparar todo el talento posible. Los bávaros también tienen precedentes en los que se quedan con toda promesa que aparece en Alemania. Los blancos, en cambio, lo tendrán más difícil para convencer al jugador económicamente.

En cualquier caso, la decisión de Wirtz no se espera para antes de la Eurocopa. Disputada en Alemania, el mediapunta tiene la oportunidad de firmar un gran torneo que le permita subir su cotización. Con esto, podría conseguir, evidentemente, un mejor salario, además de aumentar el dinero que podría ingresar el club que le ha convertido en una estrella.