Desde este pasado lunes 17 de octubre que el juicio del caso Neymar 2, el que implica el fondo de inversión DIS, es el protagonista de los focos de la prensa deportiva y de tribunales en Barcelona. El exjugador del Barça y ahora en el PSG, Neymar Jr, es uno de los acusados en el tercer juicio sobre su fichaje por el Barça. Además, también son actores principales los expresidentes del Barça Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, entre muchos otros.

Neymar declara en la Audiencia de Barcelona

Si este pasado lunes todas las cámaras hacen enfocar a los protagonistas en la entrada del Palau de Justícia de Barcelona, este martes ha seguido la tónica en el Paseo Lluís Companys. Sin embargo, esta vez la atención mediática se la ha llevado plenamente Neymar, ya que esta mañana ha tomado la palabra en la Audiencia de Barcelona.

Neymar Jr sentado en el banquillo de los acusados en la primera jornada de juicio / Foto: Carlos Baglietto

El tribunal del caso Neymar 2, presidido por el magistrado José Manuel del Amo, aceptó la petición de la defensa del futbolista de adelantar su declaración alegando dificultades profesionales por culpa de los partidos y de los entrenamientos del jugador brasileño con el PSG. Un motivo más que suficiente para el magistrado para adelantar la intervención de Neymar en el juicio, que estaba prevista para los días 21 o 28 de octubre, cuando tomarán parte gran parte de los acusados.

Neymar, protagonista delante de las cámaras

Más de 160 profesionales de 49 medios acreditados para cubrir uno de los juicios con más resonancia desde aquel de Leo Messi al 2016 por fraude fiscal. Y si en la primera jornada Neymar reunió mucha prensa en las escaleras del Palau de Justícia, este martes se ha repetido la historia.

Neymar Jr entrando en la Audiencia de Barcelona / Foto: Carlos Baglietto

Pero la impaciencia se ha apoderado de todo el mundo, ya que el futbolista brasileño no se ha presentado antes de las 9.30h, justo cuando se reanudaba el juicio, sino que ha llegado más de una hora y media más tarde de lo esperado, haciendo acto de presencia en la Audiencia de Barcelona pasadas las 11 de la mañana. Neymar se ha vuelto a aprovechar de un juicio a la carta y de un nuevo trato de favor hacia su figura. Sin embargo, el juez ha afirmado que "ha llegado cuando tenía que llegar", alegando que tenía la dispensa por sólo tener que estar presente en el momento de su declaración como acusado.

Neymar, pues, ha aprovechado el primer receso del día, justo después de la declaración del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para llegar y hacer su intervención como acusado.

Neymar, caminando más tranquilo que en el primer día y acompañado de un grupo menos numeroso de personas, se ha dirigido con seguridad hacia la Audiencia de Barcelona. Con un ademán más firme y esta vez saludando sin miedo y haciéndose fotos con algunos fans que se le han acercado.

 

Neymar, pues, ha vuelto a captar todos los focos un nuevo día de juicio del caso DIS. Se ha desmarcado de su fichaje y ha tirado balones fuera dentro de la sala. Y, al salir, ha afirmado a la prensa que "yo soy tranquilo".

 

Y no está previsto que vuelva a Barcelona durante los días de declaraciones ni en el día de las conclusiones. Así pues, Neymar ya puede dar por cerrado los temas de los juicios con el Barça de fondo, aunque tampoco se descarta que los recursos acaben aplazando le juicio unos cuantos años más. Y entonces Neymar podría volver a ser protagonista.