La Fórmula 1 está en un momento de cambios y también se está potenciando la competición y la competitividad. Pero en este nuevo mundo moderno no hay cabida para todos los pilotos y uno de los que podría abandonarlo es Fernando Alonso, quizás demasiado exigido y él siendo demasiado veterano. Por eso es una realidad que la retirada de Alonso se acerca.
Fernando Alonso, cada vez más exigido en la F1
Y es que la F1 ha tomado una nueva decisión que la convierte en una competición todavía más exigente. Esta próxima temporada se disputarán hasta 24 carreras, convirtiéndose en el año más largo de la historia. Muchas semanas de competición y muchos fines de semana consecutivos subiendo sobre el monoplaza. Por eso todas las miradas apuntan hacia Fernando Alonso.
El piloto asturiano, de 42 años, ya no es el que era antes aunque se mantiene en plena forma y está mucho mejor que hace unos años. Sin embargo, este aumento de carreras lo podría acabar perjudicando. En declaraciones recogidas por Racing News 365, Alonso explica que "he descubierto qué son tres carreras juntas y son este tipo de cosas las que agotan mi batería y no la conducción...".
Una manera muy clara de decir que poco a poco va notando la edad y que esta próxima temporada será un gran reto para él. "Hay otras cosas en la vida, ha sido una temporada muy exigente con sólo 22 carreras porque hubo dos cancelaciones y el año que viene hay 24 carreras", añade el piloto asturiano.
Y aunque muchos lo quieren jubilar y que la realidad es que cada vez queda menos, Alonso todavía no quiere pensar: "Puede ser que sea con el calendario. Con un calendario exigente y cosas así, creo que un día voy a sentir que es el momento. No creo que llegue ese momento en cuanto a sentirme así de bajo, porque tengo una confianza extrema en mí mismo con mi rendimiento". Por lo tanto, a estas alturas todavía no se bajará del coche y seguirá dando guerra. Además, uno de los motivos que le hará retirarse de la Fórmula 1 será la falta de "motivación", cosa que ya le pasó en el 2018 cuando se marchó de McLaren.
Una temporada más de Fernando Alonso en la F1
Mientras tanto, sin embargo, Fernando Alonso sigue pensando en positivo y ya sabe que la próxima temporada correrá nuevamente en Aston Martin. La escudería británica se ha asegurado la presencia del piloto asturiano en sus filas, que tiene contrato hasta el 2024. Una temporada más garantizada, cosa que llegará a los 43 años compitiendo en el primer nivel del automovilismo, ya siendo el piloto con más temporadas en la F1.
Y en el 2025 habrá un replanteamiento de la situación. A estas alturas no parece que el piloto asturiano esté dispuesto abandonar la F1 y todo apunta que renovará o fichará por otro equipo por lo menos una temporada más.