El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá el primero en el Gran Premio de Bahrein al llevarse la 'pole position' con un mejor tiempo de 1:28.997, con los españoles Carlos Sainz (Ferrari), 8º y Fernando Alonso (Alpine), 9º.
Verstappen, gran dominador de las tres sesiones de entrenamientos en el circuito de Sakhir, ha confirmado los pronósticos al hacerse con la 4ª 'pole' de su carrera deportiva. El holandés ha ganado la batalla para la primera posición al británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial, por 388 milésimas.
Por detrás de Verstappen y Hamilton se ha situado el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), 3º, seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), una de las sorpresas de la sesión. Han cerrado las 10 primeras posiciones el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el británico Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz, Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).
El Ferrari de Carlos Sainz no ha podido superar las expectativas
Después de acabar 4º clasificado en la jornada de ayer, Carlos Sainz buscaba rematar el trabajo y entrar de nuevo en el Top-5. Las sensaciones han sido muy buenas y ha luchado con los mejores, pero ha cedido en el último intento, que era el definitivo. Saldrá octavo en Sakhir, superado en última instancia por los McLaren cuando había liderado la Q2.
El nuevo piloto de Ferrari quería rebajar las expectativas y demostrar que se sigue adaptando a la nueva escudería, un equipo que está entre los mejores. Veremos si este será su año.
Fernando Alonso se estrena con Alpine
Después de McLaren y Sainz, un viejo conocido. Fernando Alonso, que había quedado 15º en los entrenamientos libres de la mañana, no tenía la esperanza de los aficionados. Aun así, ha conseguido colocar a Alpine en la Q3, y eso que el coche no ha puesto mucho de su parte. El asturiano ha quedado noveno clasificado por delante del Aston Martin de Stroll.
En su caso, el noveno lugar sí que es una alegría y tendrá que defenderlo en la carrera. El octavo de Sainz parece poca cosa; saldrá a atacar este domingo.