Ferran Torres vive una situación delicada en el Barça. El futbolista valenciano llegó al club blaugrana durante el mercado de invierno de la temporada 2021/22 a cambio de 55 millones de euros para intentar salvar una temporada que, tanto en Liga como en Europa, estaba siendo desastrosa. Y los primeros partidos del exfutbolista del Manchester City con la camiseta blaugrana fueron muy buenos, encontrando portería con relativa facilidad; sin embargo, esta buena dinámica se acabó rápido, y el '11' culé empezó a sumar partidos decepcionantes que, tras más de un año, no han frenado.
Ferran Torres no levanta cabeza en el Barça
Porque aunque ha gozado de la plena confianza de Xavi Hernández, Ferran Torres no ha sido capaz de triunfar en el Barça, hasta el punto que ha llegado a ser uno de los futbolistas más criticados por la afición del Camp Nou. Por todos estos motivos, Joan Laporta, estaría pensando en vender a Ferran este próximo verano para intentar solucionar parte de los problemas financieros que lleva arrastrando el club desde hace años.
Aún así, el valor de mercado de Ferran Torres, según Transfermark, es de 30 millones de euros, una cifra inferior a la 55 'kilos' que pagó el club barcelonés hace más de un año. Por ello, Joan Laporta y su equipo deberán aceptar pérdidas si se quieren deshacer de su '11'. Ahora bien, parte de la cúpula blaugrana considera que la venta de Ferran podría ser positiva de cara a poder rediseñar una delantera que, probablemente, vuelva a contar con Leo Messi de cara a la próxima temporada.
El Atlético de Madrid, un posible destino para Ferran Torres
A pesar de todo esto, Ferran Torres sigue teniendo cartel en varios clubs europeos, que lo ven como un futbolista polivalente - puede aportar soluciones en las tres posiciones de ataque - que, si vuelve a coger una dinámica positiva, podría llegar a ser capaz de sumar una temporada con buenas estadísticas goleadoras. Uno de estos equipos podría ser el Atlético de Madrid, que podría cambiar de entrenador, apostando por Luis Enrique como sustituto del Cholo Simeone.
Y este cambio de entrenador acercaría mucho a Ferran al Atlético de Madrid, ya que el técnico asturiano, tal y como se ha comprobado durante su etapa al frente de la selección española, es un gran defensor del fútbol del extremo valenciano. Así pues, Ferran Torres podría seguir los pasos de Antoine Griezmann, abandonando el Barça tras una etapa decepcionante, para desembarcar a un Atlético de Madrid donde podría reflotar su carrera de la mano de un entrenador que apuesta claramente por él.