El Real Madrid va a tener que fichar a un delantero centro de cara a la temporada que viene. Cerca de los 35 años, Karim Benzema necesita un '9' que lo pueda acompañar en partidos cerrados y que, a la misma vez, le pueda quitar minutos para poder descansar de cara a los partidos cruciales. La vigente campaña, que ha tenido el Mundial de Qatar en medio, ha demostrado que el delantero francés no puede ser el único ariete (Mariano Díaz no entra en los planes de Carlo Ancelotti y abandonará el club blanco este verano como agente libre) de una plantilla que en algunos partidos ha tenido pocas soluciones ofensivas.
El próximo galáctico de Florentino
Así pues, la secretaría técnica del Real Madrid, a falta de saber como acabará la vigente campaña, podría estar ya trabajando en el fichaje de un delantero centro de cara a la próxima temporada. Los perfiles que hay en el mercado son muchos, pero hay uno de ellos que lleva en la cabeza de Florentino Pérez desde hace bastante tiempo. Se trata de Harry Kane, futbolista del Tottenham que termina contrato en 2024 y que se ha convertido en uno de los mejores delanteros centro del mundo.
El futbolista inglés de 29 años lleva tiempo intentando conquistar su primer título como profesional con un Tottenham que, más allá del proyecto que pudo construir hace unos años con Mauricio Pochettino con el que llegó a la final de la Champions League, todavía no ha podido acompañar a su estrella con un grupo de jugadores que sea capaz de tocar metal. Por ello, Florentino Pérez, según informaciones del portal Defensacentral, podría intentar fichar al '9' británico este verano, replicando una operación parecida a la de Lewandowski al Barça, que se produjo el verano pasado.
Las otras alternativas que tiene el Real Madrid
Harry Kane, que tiene un valor de mercado de 90 millones (según Transfermarkt), podría presionar a su club para que acepte una oferta a la baja del Real Madrid. Y al Tottenham no le quedaría otra que aceptarla si no quiere que su jugador estrella abandone su disciplina gratis como agente libre. Una situación muy complicada para el club del norte de Londres, que, además, podría quedarse fuera de competiciones europeas, cosa que agravaría todavía más la situación.
Pero Harry Kane no es el único '9' que ha sonado en las últimas semanas para incorporarse al Real Madrid de cara a la temporada que viene. Roberto Firmino, delantero del Liverpool que termina contrato este próximo 30 de junio, también ha sido relacionado con el conjunto blanco, que viendo esta situación, tiene a varios delanteros en su lista de deseos mientras espera a un Endrick que se vestirá la camiseta blanca por primera vez a partir de 2024, cuando ya tenga 18 años.