Para muchos, Pedri González ya merece el reconocimiento de ser considerado uno de los mejores fichajes en la historia reciente del Barça. No es para menos, viendo el excepcional rendimiento que ha ofrecido desde el primer día. Porque a pesar de su inexperiencia, tardó muy poco en hacerse con un puesto en el once inicial, y en demostrar su inmensa calidad. Por eso acabó siendo un fijo para Ronald Koeman, y también para Luis Enrique en ‘la Roja’.

Su primera temporada ya fue sublime, y en esta no ha hecho más que seguir evolucionando. Con Xavi Hernández, ha mejorado aún más su nivel, y ha asumido más responsabilidades, convirtiéndose en el líder del equipo. Ha resultado decisivo con sus goles y sus asistencias, y juega con una veteranía y una seguridad impropias de un chaval de solamente 19 años. Es el nuevo ídolo del Camp Nou, y ven en él al sucesor de Leo Messi. Palabras mayores.

Sin duda, fue una de las últimas cosas buenas que Josep María Bartomeu dejó antes de irse. Porque los cinco millones de euros que pagaron por él a la UD Las Palmas son una ganga, si bien hay que recordar que ese precio puede acabar subiendo hasta los 30 ‘kilos’. Pese a eso, sigue siendo un precio muy bajo, viendo el potencial que tiene, y las cualidades que atesora en sus botas. Joan Laporta quiere construir el proyecto alrededor de su figura, y por eso se apresuró en renovar su contrato hace unos meses.

No solo eso, sino que también tiene intención de repetir la fórmula que tan bien ha funcionado con Pedri. Es decir, quiere fichar a las jóvenes promesas que salen de España, a cambio de un precio muy bajo, para que acaben de explotar sus virtudes en el Camp Nou. Y así lo hizo recientemente con Pablo Torre, una de las sensaciones de la temporada en Primera RFEF, donde ha demostrado su talento en las filas del Racing de Santander, en el que es la gran estrella.

Pablo Torre/ EFE

Y ahora, se ha marcado un nuevo objetivo, de otro crack que también tiene la misma edad, y que es compañero del cántabro en la selección española sub 19.

Trilli, la próxima contratación que esperan cerrar

Se trata de Álvaro Pérez Campo, conocido como Trilli, que defiende los colores del Deportivo de la Coruña. Es un lateral derecho nacido en el año 2003, y que formó parte de la plantilla que la campaña anterior consiguió ganar el campeonato de España juvenil en el conjunto gallego, superando en la final, precisamente, al Barça.

Trilli/ RC Deportivo

Ya ha tenido cierta continuidad en el primer equipo, y Laporta no tiene dudas de que puede ser el sucesor ideal para Dani Alves.

El Real Madrid también lo tiene en su agenda.