Ya venía dejando dudas con algunas de sus actitudes. Durante los meses en que la temporada atravesaba su ecuador, parecía que el rumbo de su carrera iba a dar un giro de 180 grados. Dani Ceballos, quien había tratado de salir del Real Madrid durante los últimos mercados de traspasos por la flagrante falta de minutos que tenía a las órdenes de Carlo Ancelotti, se dio una segunda oportunidad vestido de blanco cuando, tanto el técnico italiano como Florentino Pérez le prometieron más protagonismo.
Ceballos, que encaraba la última temporada de su contrato muy disgustado, escuchó ofertas para dejar la entidad merengue, pero la que más lo convencía en el ámbito deportivo, la del Betis, no era suficiente para el club debido a la crisis financiera que también afecta al club heliopolitano.
Ceballos sabe que, a la hora de la verdad, es suplente
Ancelotti empezó a apostar por Ceballos con el fin de dar descanso a Toni Kroos y Luka Modric. Lo hacía, sobre todo, contra rivales de menos entidad con el fin de tener a punto la legendaria pareja que configuran el alemán y el croata para los partidos de importancia mayor.
Tanto es así, que tanto en el Clásico de ida de semifinales de Copa del Rey, como en ambos partidos de la eliminatoria de Champions contra el Liverpool, el técnico merengue ha apostado por la pareja de interiores que viene mandando en el Santiago Bernabéu durante los últimos años, dejando Ceballos, de nuevo, en el banquillo.
Dani Ceballos, la foto que refleja su estado de ánimo
El mediapunta sevillano apuntaba a la renovación y, de hecho, en varios partidos al Bernabéu, el madridismo se ha dejado escuchar para pedir que el '19' prolongue su contrato. Ceballos, por su parte, creía haber recuperado el rol importante dentro de un vestuario como un día lo tuvo en el Benito Villamarín.
Con todo, en la noche de este domingo, el jugador andaluz se ha vuelto a encontrar con que, a la hora de la verdad, es suplente. Tan hundido parecía estar anímicamente, que durante el Clásico de Liga del Camp Nou, su estado de ánimo ha quedado reflejado. Con la suerte del lado de Vinícius, el Real Madrid se ha puesto por delante en el marcador, pero una de las imágenes más vistas no ha estado en el césped, sino en el banquillo. Todo el Real Madrid ha estallado de alegría, pero Ceballos, aunque lo ha tratado de disimular, casi ni lo ha celebrado. Si para Ancelotti ya peligraba su renovación, este nuevo episodio lo deja KO.