Parece que por fin está cerca de concluir una de las novelas del verano, y de las que se ha hablado más durante los últimos meses. Porque el futuro de Pablo Paéz ‘Gavi’ era un tema de debate y de preocupación en el Barça. Su contrato finaliza en 2023, y tiene una cláusula de rescisión muy asumible, de 50 millones de euros, que una gran cantidad de clubes se habían mostrado dispuestos a pagar. Entre ellos, se colocaba al Bayern de Múnich, al Liverpool, al Chelsea, al Manchester City, al Manchester United, al Paris Saint-Germain o al Real Madrid, solo por nombrar algunos.

Xavi Hernández, por su parte, presionaba a Mateu Alemany para que dejaran sellada su continuidad lo antes posible. No tiene ninguna duda de que es un jugador clave para su proyecto, y que debe de ser una de las columnas vertebrales. Pese a que hasta hace un año era un completo desconocido, ahora mismo es titular indiscutible, y ha impresionado con sus cualidades y su rendimiento. Lógico que se haya convertido en uno de los ídolos de la afición.

Y también es una pieza indispensable para Luis Enrique en la selección española, con la que participará en el Mundial de Qatar. Joan Laporta ha estado trabajando durante mucho tiempo en poder llegar a un acuerdo para evitar la pérdida del ex del Betis, y por fin parece haberlo conseguido. Porque después de la última reunión que mantuvieron con Iván de la Peña, el representante del centrocampista de 17 años, todo estaría prácticamente cerrado.

Por fin se han entendido en el ámbito económico, y Gavi pasará a percibir unos cinco ‘kilos’ netos por temporada, que es más o menos lo que exigía. Su cláusula pasará a ser de 1.000 millones, blindándolo ante el interés de otros conjuntos, y firmará un vínculo de larga duración, hasta 2028. El anuncio oficial puede llegar muy pronto, y un detalle que confirma su continuidad es el hecho de que haya sido elegido para promocionar la nueva segunda equipación.

El sevillano posó con la segunda camiseta que utilizarán en el curso 2022-2023, que está inspirada en los Juegos Olímpicos de Barcelona que se celebraron hace 30 años. El color representa la medalla de oro, y en las mangas están los colores de las cinco anillas olímpicas.

Xavi celebra la noticia

Sin duda alguna, la continuidad de Gavi es una de las mejores noticias que le podían dar a Xavi. Más incluso que la llegada de nuevas incorporaciones, pues consideraba que era vital poder asegurarse que el ‘30’ seguirá en el Barça durante mucho más tiempo. Y está destinado a ser uno de los líderes.

Xavi Hernandez/ EFE

Después de Ronald Araújo, Pedri González y Anssumane Fati, ahora ha sido el turno de la joven estrella de solamente 17 años.