La primera plantilla del FC Barcelona se ha hecho este martes la nueva fotografía oficial de la temporada, ya con Joan Laporta como presidente.

Y lo que parecía una simple fotografía válida para calendarios y para el repaso nostálgico de dentro de unos años se ha convertido en objeto de bromas y de memes con dos claros protagonistas: Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé.

Coutinho, colado en la foto a través de un montaje bastante chapucero

El gran protagonista inesperado de la fotografía es Coutinho. Y es que el centrocampista, que se encuentra en Brasil, ha sido añadido virtualmente a través de Photoshop con bastante poco acierto. "El Barcelona se ha hecho la foto oficial de la temporada 20-21. Y como Coutinho no estaba en la ciudad, lo han metido con photoshop. Como los "coloca" cuando coleccionábamos los cromos de la Liga", afirma un usuario de Twitter. "El photoshop de Coutinho hace el mismo daño a la vista que ver sus partidos con el Barça", escribe otro.

Más allá del poco acierto a la hora de introducir la figura de Coutinho en una escena en la cual no se encontraba, la explicación se encuentra en los problemas que sufre el jugador en el menisco de su rodilla, que le obligó a pasar hace unos días, y por tercera vez, por el quirófano, donde le acabaron de extirpar el menisco dañado. La intervención se realizó en Brasil y el jugador sigue allí por las restricciones de desplazamiento provocados por la pandemia del coronavirus.

Dembélé, el único que no sigue las indicaciones del fotógrafo

El otro foco de burlas de la fotografía es Dembélé, que amplía un poco más su fama de jugador anárquico al ser el único de todos los que aparecen en la fotografía que no mira a la cámara. "¿A dónde mira Dembélé?"; "Todos mirando a la cámara y Dembélé mirando a Cuenca"; "Dembélé falla hasta en la foto", escriben en Twiiter.

Entre los comentarios, además, causa sorpresa la presencia de Matheus Fernandes, al que algunos ni siquiera conocen, así como también hay algunas burlas sobre Umtiti, al que muchos ya habían olvidado. La nota positiva es Mingueza, que a pesar de seguir teniendo ficha del filial ha sido considerado miembro de la primera plantilla para la fotografía, una manera de premiar su excelente temporada a las órdenes de Koeman.

Más curiosidades: Joan Laporta, por ejemplo, se ha situado entre Ronald Koeman y Henrik Larsson, con Messi justo por delante, mientras que Piqué, Griezmann, Lenglet y Dembélé son los únicos que han optado por llevar una camiseta de manga larga, como hacen también en los partidos, hagan frío o calor.

Piqué, imitando un recordado gesto de Ronaldinho

Y la historia de la fotografía no se ha terminado aquí, pues también es de destacar el curioso gesto que hace Piqué con las manos.

Como suele ser habitual en Piqué, el gesto no es casual, pues el central imita el mismo gesto que hacía Ronaldinho en las fotografías oficiales, una manera de recordar al gran exjugador brasileño.

 

Imagen principal: fotografía oficial del FC Barcelona 2020/21 / FC Barcelona