Una de las grandes oportunidades del mercado de futbolistas que acaban contrato al final de esta temporada es Niklas Süle. El central del Bayern de Múnich y de la selección alemana acaba su vinculación con el club bávaro en junio de 2022, y pese a los reiterados intentos de su todavía equipo por retenerle, ha rechazado todas y cada una de las propuestas que le han hecho.
El Barça quiere a Süle
Y el motivo de su postura no es otro que el interés del FC Barcelona en hacerse con sus servicios. De esta forma lo desveló el periodista Christian Falk, en el podcast Bayern Insider, un espacio producido por el periódico Bild. "El Barcelona ha entrado en el póker. Sé que están interesados en Niklas Süle y ese interés es el principal motivo por el que las conversaciones entre club y jugador se han estancado", informó el comunicador.
Y no parece descabellado pensar que es así, porque dadas estas declaraciones ha circulado por las redes sociales una foto muy ilustrativa. Se trata de una imagen del todavía jugador del Bayern en una visita a Barcelona, concretamente al Camp Nou, y luciendo feliz una camiseta del FC Barcelona, un equipo que ha seguido con pasión desde la infancia.
No esconde su barcelonismo
El del alemán es un perfil muy interesante. Con solo 26 años, acumula ya cinco años al más alto nivel en el Bayern, y es un fijo de la selección alemana, una de las más potentes del mundo, y tiene un sueldo bastante asumible, de cerca de tres millones de euros. A nadie se le escapa que su buen rendimiento se verá recompensado con un contrato más potente, y el Newcastle ya le ha tentado con una oferta de 6 millones anuales, el doble que tiene ahora.
Pero si por algún club podría hacer un esfuerzo y renunciar a ofertas mejores sería por el Barça, entendiendo las complicaciones que tiene el club para inscribir a nuevos jugadores a causa de la excedida masa salarial. En Múnich lo dan casi por perdido. "El club le ha hecho una oferta, que todavía no ha firmado. Jugadores como él no están en el mercado con tanta frecuencia. Ciertamente está en conversaciones con otros clubes. No hay nada más que informar. Hay que preguntarle al jugador", explicó su entrenador Julian Naglesmann.
Y el expresidente Uli Hoeness, que sigue muy de cerca el día a día del club, fue todavía más certero. "En el seno del club se están preparando para su marcha porque ha rechazado todas las ofertas que le ha hecho llegar el club", puntualizó. El Barça no descarta a ningún jugador que pueda mejorar lo que hay ahora, y Süle es, sin lugar a dudas, uno de ellos.