Juan Foyth era uno de los objetivos primordiales que se había marcado el Barça para el verano. Ya el año anterior intentaron sacarlo del Villarreal, pero los intentos fueron estériles, debido al elevado precio de salida que le habían colocado. Además, el propio jugador tampoco estaba demasiado interesado en marcharse, ya que se encontraba muy cómodo en el conjunto castellonense, y por lo tanto no forzó un cambio de aires.

Una situación que ha cambiado de manera radical. Desde la marcha de Unai Emery al Aston Villa, el internacional argentino quiere salir del Estadio de la Cerámica. No está para nada satisfecho con el proyecto de Quique Setién, y cree que ha llegado el momento de decir adiós y trasladarse a otro lugar donde pueda disputar la Champions League y pelear por títulos. Y nuevamente Joan Laporta y Mateu Alemany habían aparecido en la subasta.

No obstante, nuevamente se encontraron con el mismo problema. Porque los ‘groguets’ no le dejarán salir si no es por una oferta lo suficientemente razonable, que oscile entre los 35 y los 40 millones de euros. Una cifra que en el Camp Nou ni quieren ni pueden pagar, y que ha provocado que se olviden por completo del ex del Tottenham Hotspur y de Estudiantes de la Plata. Pero sigue teniendo bastantes admiradores.

Porque Foyth se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos de La Liga Santander, y el nivel que ha mostrado en las últimas campañas ha sido sensacional. A pesar de que comenzó su carrera jugando como central o como pivote defensivo, ha sido en la banda donde ha encontrado su rol ideal. Y en el Real Madrid también se han anotado su nombre en la agenda como un objetivo muy interesante para el próximo mercado estival.

Florentino Pérez/ Foto: EFE

Florentino Pérez quiere ‘jubilar’ a Dani Carvajal, y entre sus alternativas se encuentra el campeón del Mundial de Qatar, cuyo coste pueden asumir sin ningún tipo de inconveniente.

Foyth, encantado de ir al Santiago Bernabéu

Aunque la opción de marcharse al Barça también le parecía interesante, Foyth ni mucho menos pone mala cara ante la idea de desembarcar en el Santiago Bernabéu. Todo lo contrario, estaría encantado de poder llegar a un conjunto que le garantizaría trofeos, y un sueldo mucho más elevado, y donde además sería titular indiscutible.

Un varapalo brutal para Laporta y para Xavi, que verían como uno de sus deseos acaba con Florentino Pérez en el Madrid.