No todo pueden ser victorias para el Real Madrid, que de vez en cuando tiene que asumir algún fracaso en la colección. Y aunque los fichajes de Vinicius Junior o de Rodrygo Goes hayan resultado un acierto total, como el tiempo ha demostrado, hay otras operaciones que no han cumplido con las expectativas que Florentino Pérez tenía. Pese a eso, el crédito que sigue teniendo Juni Calafat es enorme, después de haber descubierto a los dos talentos brasileños, que a partir del próximo curso heredarán los dorsales ‘7’ y ‘11’ que han dejado libres Eden Hazard y Marco Asensio.
Además, tampoco hay que olvidar que el experto en fútbol sudamericano también recomendó a Casemiro y a Eder Militao. Y esto ha hecho que en el Santiago Bernabéu vuelvan a confiar en sus conocimientos a la hora de hacer una inversión importante por Endrick, la perla del Palmeiras, que tendrá un coste superior a los 70 millones de euros, entre fijos y variables, si bien no podrá aterrizar en La Liga Santander hasta 2024, cuando haya cumplido la mayoría de edad.
Pero hay otro crack del cual todo el mundo parece haberse olvidado, y que también llegó a la capital de España siendo considerado como un diamante en bruto, por el cual se peleaban algunas de las instituciones más importantes de Europa, como es el caso del Barça, del Atlético de Madrid, del Chelsea o del Bayern de Múnich. Hablamos de Reinier Jesús, por quien pagaron unos 30 ‘kilos’ para sacarlo del Flamengo, hace prácticamente tres años y medio.
En ese momento, comenzaba a dar sus primeros pasos en la élite, y fue una pieza importante para que el combinado dirigido por el mítico Jorge Jesús conquistara la Copa Libertadores. Calafat estaba convencido de que el atacante nacido en el año 2002 tenía todas las cualidades necesarias para triunfar en el Madrid, y seguir el ejemplo de Rodrygo y de Vinicius, aunque claramente cometió un error. Porque todavía ni siquiera ha hecho su debut con el primer equipo.
Comenzó en el filial, y al no haber plazas libres para extracomunitarios, tuvo que marcharse a préstamo al Borussia Dortmund, donde pasó dos años casi en blanco, sin jugar ni tener continuidad.
Reinier también decepciona en el Girona
Durante la pasada temporada, Reinier estuvo cedido en el Girona, donde también decepcionó, por culpa de los constantes problemas físicos que sufrió. Florentino Pérez ya no confía en él, y Carlo Ancelotti ni siquiera le dará la oportunidad de realizar la pretemporada.
Así que están buscando un comprador, y le dejarán irse a un precio ridículo.