Joao Félix está viviendo un auténtico déjà vu en el Milan. Y es que el mediapunta portugués está repitiendo en San Siro los mismos pasos que siguió en el Barça, empezar deslumbrando a todo el mundo para, después, desinflarse como si se tratara de un globo pinchado, para defraudar a todo el mundo.
Después de firmar una decepcionante primera parte de temporada en el Chelsea, siendo suplente y sin lograr deslumbrar, Joao Félix aterrizó en el Milan en el mercado de invierno. Y como sucedió cuando llegó al Barça, el portugués empezó deslumbrando, con un gol contra la Roma y con detalles de auténtico crack. En el Milan se frotaron las manos, para llevárselas después a la cabeza viendo la caída libre del portugués.
“PASÁ LA PELOTA, ACÁ NINGUNO ES MESSI”.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) April 1, 2025
Kyle Walker a João Félix, en el túnel. 😅🗣️pic.twitter.com/qBUOUNm2db
Joao Félix: fracaso en el Milan
Y el colofón a la desesperación con Joao Félix llegó este fin de semana, en la salida del equipo para afrontar la segunda parte contra el Nápoles. El conjunto rossonero, que cada vez tiene más lejos una plaza europea para la temporada que viene, caía por 2-0 y estaba firmando una actuación muy deficiente. Kyle Walker, que como Joao Félix ha llegado al Milan en calidad de cedido, en su caso del Manchester City, no está nada satisfecho con el partido que está firmando el portugués, por lo que no lo duda y le suelta una frase muy significativa.
"Pásala, solo pasa la pelota. No somos Messi, ninguno de aquí es Messi", le dice Walker a Joao Félix, una manera de echarle en cara su individualismo y, al mismo tiempo, un desprecio, ya que le estaba diciendo que no es tan bueno como él se cree.

Joao Félix se va quedando sin tiempo
La frase de Kyle Walker fue captado por las cámaras, por lo que no tardó en hacerse viral por las redes sociales y de llegar hasta la sala de prensa. Sergio Conceiçao, el entrenador del Milan, fue cuestionado al respecto y el entrenador portugués salió del paso como pudo. "Es normal que pase entre profesionales, me gustan los jugadores que hablan porque la comunicación es muy importante. Personalidad y comunicación".
No hay que olvidar que el Milan le pagó al Chelsea 5 millones de euros por la cesión de Joao Félix, a lo que hay que añadir los 8 millones de euros de salario, cifras de auténtico crack que, como sucedió en el Barça, no se están viendo reflejados sobre el terreno de juego. “No es fácil llegar a Italia y rendir”, añadió Conceiçao. El problema es que en el Milan se están empezando a cansar de esperar a un Joao Félix que no llega.