El Barça, como la mayoría de equipos de entidad, asume inversiones de cara a su cantera que, si bien en su contexto no son muy elevadas, sí que lo son si se echa la mirada al hecho de que ocupan la categoría de Primera RFEF. En este sentido, una de las últimas apuestas de futuro de Joan Laporta fueron los 2 millones de euros que el club le pagó al Kayserispor por Emre Demir.
El mediapunta turco, que a sus 16 años, tenía el cartel de ser una de las mayores promesas futbolísticas de su país, llegó a la capital catalana el pasado mes de julio para alistarse en el Barça Atlético y, con la mirada puesta en el largo plazo, poder debutar a las órdenes de Xavi Hernández en vista de que varios jóvenes del filial tuvieron oportunidades durante la temporada 2021/22.
Joan Laporta asume el fracaso de Emre Demir
Demir, que como Ilias Akhomach o Lamine Yamal, es uno de los zurdos del tercer tercio de campo que milita en el filial culé, esperaba poder debutar con Xavi en un futuro que ya ha visto que no llegará. Y es que el mediapunta otomano, que actualmente ya tiene 19 años, casi ni ha debutado con el segundo equipo blaugrana con Rafa Márquez como entrenador.
El excentral mexicano del FC Barcelona, ahora entrenador del Barça Atlètic, no cuenta con él en sus planes de juego y, desde que el jugador viste de blaugrana, solamente ha disfrutado de 24 minutos oficiales. 18 de estos fueron ante el Athletic Club de Bilbao B, mientras que los 6 restantes fueron los últimos instantes del duelo entre el filial culé y el Amorebieta.
El Barça negocia con el agente de Emre Demir la rescisión de contrato
Su grado de minutaje tiene muy decepcionado al jugador y a su representante Ahmet Bulut. Por esta razón, club y agente negocian la vuelta de Demir a su Turquía natal mediante la rescisión de contrato. Así lo asegura Relevo, que además, confirma que este fue el motivo de la ausencia del jugador en la última convocatoria de Rafa Márquez para enfrentarse a la Real Sociedad B.
En este sentido, Sport complementa la información informando de que, una vez como agente libre, Emre Demir entablaría negociaciones con el Fenerbahce para regresar a la Süperlig turca y, de esta manera, volver a empezar una carrera deportiva que se había estancado a pesar de la juventud del jugador. Ahora, Demir podrá reconstruir la promesa que dejó su país siendo todavía menor de edad.