Héctor Bellerín tendrá un paso efímero por el Barça, y será solamente recordado por su precocidad. Tan solo podrá presumir de haber estado unos meses a las órdenes de Xavi Hernández, después de llegar a la recta final del mercado veraniego, como solución de emergencia. En ningún momento fue la primera opción para reforzar el lateral derecho, y tan solo recurrieron a él cuando no quedaban más alternativas. Y el resultado ha sido nefasto.
No ha solucionado ninguno de los problemas que se acumulaban en esa parcela, y ha pasado a ser el último jugador en las rotaciones del entrenador. Por delante de él, han pasado Sergi Roberto, Ronald Araújo y Jules Koundé. El técnico de Terrassa ha mostrado una nula confianza en las capacidades del internacional español, que ha jugado realmente poco, y cuando ha saltado al terreno de juego, ha decepcionado con su rendimiento, cometiendo muchos errores.
En ataque no ha aportado nada, y en defensa ha mostrado unas carencias preocupantes. Por eso, Joan Laporta y Mateu Alemany habían llegado a la conclusión de que lo mejor era no ofrecerle la renovación de su contrato, y permitir su marcha en junio, aunque fuera de manera totalmente gratuita. Ya estaban buscando a un sustituto de garantías, y asumían que no percibirían nada a cambio, una cosa que tampoco parecía importar en absoluto, debido a que también llegó con la carta de libertad.
Aunque, al final, sí que podrán percibir una pequeña compensación con la marcha de Bellerín. Y es que el Sporting de Portugal se puso en contacto con la directiva azulgrana unos días atrás, para tratar de llegar a un acuerdo y sacar al ex del Arsenal, del Watford y del Betis del Camp Nou. Las negociaciones han avanzado una barbaridad, y han conseguido cerrar un pacto de forma ‘express’, que se anunciará en las próximas horas, antes de que concluya el mercado invernal.
Cerca de un millón de euros es la cantidad que percibirá el Barça con la salida del defensa de 27 años, que pondrá rumbo a Lisboa para jugar la segunda parte del curso.
Bellerín, el sustituto de Pedro Porro
En el Estadio José Alvalade, Bellerín se convertirá en el sustituto de Pedro Porro, que había sido vinculado al Barça, y también al Real Madrid, pero que finalmente se ha decantado por el Tottenham Hotspur. Antonio Conte le garantiza ser un fijo, y harán una apuesta importante por él, desembolsando 45 ‘kilos’.
Laporta ha conseguido deshacerse de otra pieza que no contaba para Xavi y que quedaba libre en pocos meses, tal y como ocurrió con Memphis Depay.