Por fin se han acabado las especulaciones, y ya se sabe cuál será la próxima aventura de Carlos Sainz. Después de que se confirmara que Ferrari no contaba con él con el fichaje de Lewis Hamilton, no tardaron en aparecer los rumores que le colocaban en prácticamente todas las escuderías de la parrilla de Fórmula 1. Pero en las últimas horas se anunció su incorporación al proyecto de Williams, que busca recuperar el terreno perdido, y dar un paso al frente.
Ahora mismo ocupan una decepcionante penúltima plaza en el Mundial de Constructores, con solamente cuatro puntos conseguidos, únicamente por delante de Sauber, que no ha estrenado su cuenta particular. Están obligados a dar un paso al frente para el próximo año, y esperan que el piloto madrileño, que compartirá equipo con Alexander Albon, ayude a mejorar drásticamente los resultados que han conseguido en la presente edición del campeonato.
El hijo del legendario Carlos Sainz ocupará la plaza de Logan Sargeant, que no seguirá, y esperan que con su talento y su experiencia ayude al desarrollo del laureado equipo británico. A sus 29 años, ya sabe lo que es ganar en más de una carrera, y en estos momentos es quinto en la clasificación general de pilotos, aunque a más de 110 puntos del líder, Max Verstappen. Pero eso no le ha servido para poder llegar a una escudería con más caché ahora mismo.
Porque antes de decantarse por la oferta de Williams, Sainz JR ha sido rechazado por cuatro equipos diferentes, que no consideraban que fuera un piloto ganador, y tuviera el nivel necesario. Las dos primeras, y las más sonadas, son Mercedes y Red Bull. Los primeros necesitan a un sucesor para Hamilton, y Carlos sonaba como opción para hacer el camino inverso al británico, pero no han estudiado esta posibilidad en ningún momento. Y lo mismo ha pasado con la conocida marca de bebidas energéticas, que estudiará otra opción como reemplazo de Sergio ‘El Checo’ Pérez.
Honda no apoyaba la idea de apostar por el todavía piloto de Ferrari, y la opción que suena con más fuerza es la de ascender a Yuki Tsunoda.
Alpine y Haas también rechazaron a Sainz
Además de Mercedes y Red Bull, Sainz también se ofreció a Alpine y a Haas, pero la respuesta fue inmediata, y descartaron por completo la opción de apostar por él, para centrarse en otras opciones que resultaran más interesantes.
Por todo esto, Carlos se ha tenido que conformar con marcharse a Williams, para poder seguir compitiendo en F1.