Desde la llegada de Joan Laporta en el Barça, para presidir el club en su segunda etapa, las decisiones han estado condicionadas por la delicada situación económica que sufre el club. El presidente culé anunció a Xavi Hernández como nuevo entrenador a mediados del curso pasado y los blaugrana acabaron salvando una temporada que no tenía buena pinta, a pesar de no conseguir ningún título.
Este verano, el club pudo planificar la plantilla con más calma. La directiva culé sacó adelante una serie de operaciones para que el equipo pudiera dar un salto de calidad que, de momento, ha tenido resultados, solo en la competición regular. Una de estas incorporaciones fue un joven jugador del Racing de Santander, aunque el objetivo principal era que fuera un mediocampista para el futuro del club por delante del rendimiento inmediato: Pablo Torré.
Torré sin minutos en el Barça: la situación se complica
La intención de Laporta y Mateu Alemany a la hora de fichar a Pablo Torré no era que fuera titular, evidentemente, pero es que no ha tenido nada de protagonismo. Ni ha podido coger rodaje con el Barça Atlètic. Desde su llegada, en partidos oficiales, solo ha jugado un duelo con el filial y ha participado en dos ratos contra Bayern de Munich y Athletic Club y, casi 80 minutos en la Champions League ante el Viktoria Pilsen. Sin duda, estadísticas muy pobres para un jugador que, por su juventud, lo que necesita es tener minutos.
Por este motivo, según el portal Don Balón, ha crecido la preocupación por la situación que está viviendo Torré y, una de las soluciones de emergencia que puede tener el Barça es que el centrocampista salga cedido en el mercado de invierno. Con Pedri, Gavi, De Jong, Busquets y Kessié, es casi imposible que Torré tenga protagonismo si no hay lesiones graves en la plantilla culé.
¿Fracaso del Barça en el fichaje de Torré?
Pablo Torré llegó a las instalaciones del Barça este verano a cambio de 5 millones de euros fijos y 20 en variables, aunque el acuerdo se produjo antes y los culés le cedieron al club cantábrico hasta el final de temporada. Con solo 19 años, era una de las perlas del Racing de Santander y los blaugrana hicieron una apuesta de futuro a fin de que otros equipos no se pudieran hacer con los intereses del jugador. A pesar de la poca continuidad en las alineaciones de Xavi, el cantábrico tuvo el privilegio de estrenarse como goleador en Pilsen, en un partido intrascendente, pero que siempre recordará y será especial para él.
Se acerca el mercado de invierno y la solución que gana posibilidad es la cesión en otro equipo de la misma categoría en el cual pueda desarrollar su fútbol, aunque otra opción es que abandonara la dinámica con el primer equipo para jugar con el filial, entrenado por Rafa Márquez, y así poder ganar confianza en él mismo. Pero, a las órdenes de Xavi, al menos en este curso con la competencia que hay, es muy complicado que tenga protagonismo.