Fran García es el principal señalado para abandonar la plantilla del Real Madrid la temporada que viene. A pesar de ser un recién llegado, recordemos que Florentino Pérez lo 'recuperó' tras una campaña excepcional en el Rayo Vallecano, la apuesta por el lateral zurdo no ha salido como se esperaba. Lejos de mantener el nivel exhibido en Vallecas, la exigencia de todo un 14 veces campeón de Europa, ha hecho que el defensor, de 24 años, haya bajado sus prestaciones, hasta tal punto que no entra en los planes de Carlo Ancelotti.
Fran García, con problemas para seguir
El movimiento, efectuado el verano anterior, obedecía a una clara intención por reforzar el costado izquierdo de la plantilla, en una declaración de intenciones de Florentino hacia Ferland Mendy. Con su fichaje, se esperaba tener un lateral muy prometedor durante largo tiempo, pero la apuesta, por lo que se ha podido ver durante el primer año de Fran García en el Santiago Bernabéu, ha sido fallida. El manchego no ha sido capaz de aprovechar las pocas oportunidades ofrecidas por Carletto para asentarse en el 11 titular, con actuaciones que han acabado de defenestrarlo.
Con un Florentino muy mosqueado con el nivel de Mendy, además de por sus continuas lesiones, Fran García lo tenía todo para triunfar, porque la idea primigenia del presidente merengue era la de vender al francés. No obstante, su situación ha dado un vuelco y con el de Meulan-en-Yvelines totalmente recuperado de sus problemas físicos, Ferland ha vuelto a mostrar su mejor versión. Siempre que ha estado disponible, Mendy ha sido el hombre de confianza de Carletto que ha perdido toda la fe en el español.
Incluso ha preferido apostar por Eduardo Camavinga, cuando el lateral francés no ha estado operativo, en el flanco izquierdo, antes que por Fran García. Lejos de amenazar la hegemonía del defensor de Meulan-en-Yvelines, la verdadera intención de Florentino cuando concretó su fichaje, Fran García ha visto en Camavinga un nuevo rival a 'batir' por un puesto en el 11. El exfutbolista del Rennes no ha encontrado un hueco en el centro del campo, ante la insistencia de Ancelotti en Tchouaméni, pero ha visto en él un gran lateral izquierdo.
Alphonso Davies, el verdugo de Fran García
Por si fuera poco, a García se le va a sumar, próximamente, un nuevo problema para seguir vistiendo de blanco la próxima temporada. Y es que más allá de Kylian Mbappé, el gran objetivo del Real Madrid es el de Alphonso Davies. El canadiense no va a renovar con el Bayern de Munich, y Florentino está atento a su situación para convertirlo en nuevo futbolista del conjunto capitalino en verano de 2024. Una situación que pone en peligro al defensor manchego, que sabe que tiene que cambiar mucho el panorama para poder seguir siendo jugador del Real Madrid.