El Real Madrid empieza a sonreír después de confirmar poco a poco qué pasará con su futuro a nivel deportivo. Florentino Pérez ya actúa como gran negociador y está cerrando los primeros fichajes de la próxima temporada. No hay nada oficial, pero varias operaciones están encauzadas. Y en el lateral izquierdo hay una urgencia destacada.
Marcelo se marchará del Real Madrid
Una de las posiciones que tiene que reforzar sí o sí es la del lateral izquierdo. Viendo que Ferland Mendy sin competencia no puede rendir a un alto nivel toda la temporada, le hace falta un jugador que pueda competirle la titularidad. Y Marcelo Vieira ya no estará para ser la sombra de Mendy.
El lateral brasileño, que ha jugado prácticamente toda su carrera deportiva en el Santiago Bernabéu y que lleva desde el 2006 vistiendo de blanco, no renovará y se marchará el próximo verano. Su futuro podría ser en Brasil, ya que con 33 años está pensando en iniciar el tramo final de su carrera deportiva.
Pero el Real Madrid ya hace tiempo que está buscando a un lateral que se pueda convertir en el sustituto de Marcelo, y parece que lo ha encontrado en España. Florentino Pérez ya está cerrando su llegada de cara a la próxima temporada.
Fran García es el elegido
El lateral izquierdo elegido es Fran García, jugador formado en La Fábrica y que actualmente juega en el Rayo Vallecano. De 22 años y afrontando su segunda temporada en Vallecas, esta temporada siendo ya como jugador del Rayo y no como cedido, se está convirtiendo en una de las revelaciones de la Liga. García ha disputado 3.059 minutos en 35 partidos y es uno de los jugadores con más confianza del entrenador Andoni Iraola.
Según informó Fichajes.com, el Real Madrid ha decidido repescar al lateral izquierdo del Rayo. El precio sería de 5 millones de euros, que supondría un bajo coste para resolver un problema que le llega al club blanco. La mala noticia sería que el joven Miguel Gutiérrez, ahora siendo un recurso muy puntual en el lateral izquierdo blanco, se tendrá que marchar para seguir creciendo. Gutiérrez, de 20 años, se tendrá que marchar cedido y se le buscará salida el próximo verano.
Y esto quiere decir que Fran García sería el segundo fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El otro jugador, que en este caso llegaría al Bernabéu para ser titular indiscutible, es Antonio Rüdiger, que llegaría libre después de acabar contrato con el Chelsea.