El Espanyol no tiene tiempo para perder. Después de haber bajado a Segunda División por primera vez en veintiséis años, el club perico necesita reconstruir las bases de un proyecto tocado de muerte con el fin de volver a la élite tan pronto como sea posible. La primera pieza, aunque todavía no es oficial, tiene nombre y apellido: Fran Mérida.

La entidad blanquiazul tiene encauzada la llegada del mediocampista catalán, quién ha militado en Osasuna durante las últimas cuatro temporadas. Mérida, de treinta años de edad y nacido en Barcelona, ha disputado 110 partidos con el conjunto navarro y llegará gratis después de finalizar contrato.

Mérida, en una acción de juego junto con Bryan Gil, del Leganés / Europa Press

Formado en el plantel del Barça

Mérida es un mediocampista que destaca por su calidad técnica y buen trato de pelota. Formado en las categorías inferiores del Barça, dejó el club con 17 años para fichar por el Arsenal de Arsene Wenger, llevando a cabo un tipo de operación que después repetirían hombres como Ignasi Miquel o Héctor Bellerín.

Atlético de Madrid, Braga, Hércules, Atlético Paranaese brasileño y Huesca fueron sus equipos antes de fichar por el Osasuna. Con los de Pamplona alcanzó el ascenso a Primera desde Segunda, algo que ahora intentará repetir en su ciudad natal.

Después de la decepcionante temporada de hombres como Sergi Darder, Víctor Sánchez u Óscar Melendo, es de esperar que el mediocampista cuente con oportunidades para ser titular. El equipo, si nada se tuerce, lo entrenará Vicente Moreno, actual técnico del Mallorca.