Sergio Ramos está más fuera que dentro del Paris Saint-Germain. El nuevo entrenador, Christophe Galtier, no cuenta con él, y no tiene ninguna intención de darle una oportunidad y de ni siquiera demostrar su valía. Una de las primeras decisiones que ha tomado es recomendarle que se marche, y sugerir a Luis Campos que estudie la rescisión de su contrato. Porque si se queda, jugará incluso menos de lo que lo hizo el curso anterior.

Es cierto que las lesiones le impidieron disfrutar de continuidad, pero esta campaña, pese a estar totalmente recuperado, seguirá en la grada. De este modo, esperan forzarle para que se marche, una posibilidad que no rondaba la cabeza del andaluz. Pero esperan que recapacite, en especial, después de la más que probable contratación de Milan Skriniar, quien aterrizará procedente del Inter de Milán, a cambio de 60 millones de euros.

Sobra decir que tendrá un papel clave, y que será titular indiscutible desde el primer día, acompañando a Marquinhos en el eje de la retaguardia. Eso quiere decir que el campeón de un Mundial y de dos Eurocopas pasará a ser la cuarta opción, por detrás de Presnel Kimpembe, para ocupar ese puesto. Así que, si no quiere pasar sus últimos días en la élite sin jugar, lo mejor que puede hacer es irse. Y si abandona el Parque de los Príncipes, solo lo haría para regresar a La Liga Santander.

Tampoco es necesario señalan que vivir una segunda etapa en el Real Madrid es una opción que está totalmente descartada. Ramos estaría encantado de volver, obviamente, pero Florentino Pérez le tiene las puertas cerradas. Más allá de sus tensas relaciones personales, pues hay que recordar que acabaron peleados, no cree que sea necesario en absoluto. Sobre todo, viendo el nivel al que ha estado en el PSG, y el hecho de que los problemas físicos han seguido persiguiéndolo.

Pero en Francia colocan a otro conjunto español muy interesado en poder disfrutar de Sergio antes de que decida poner punto y final a su carrera.

El Sevilla, interesado en el regreso del hijo pródigo

Efectivamente, se trata del Sevilla, que ya fue colocado tras los pasos de Ramos el año anterior, cuando se comunicó que no seguiría en el Santiago Bernabéu. Pero Monchi no pudo hacer nada para competir con la propuesta económica que le presentaba Nasser Al-Khelaïfi.

Julen Lopetegui y Monchi/ EuropaPress

Ahora, confían en poder llevárselo gratis, y que acepte una rebaja considerable de salario. Julen Lopetegui, quien conoce perfectamente al marido de Pilar Rubio, estaría encantado de poder volver a trabajar con él.

Y cree que sería un buen reemplazo para Diego Carlos, traspasado al Aston Villa.