El Real Madrid, aunque ya se haya proclamado campeón de liga y se haya plantado en la final de la Champions, no olvida que harán falta refuerzos para poder mantener el nivel en la próxima temporada. No existe el equipo perfecto, y la plantilla de los blancos tiene carencias evidentes.

Tchouaméni llegaría como competencia para Casemiro

Una de ellas es el escaso fondo de armario en algunas posiciones clave, y una de ellas es la de mediocentro. Casemiro lo juega casi todo, y aunque Camavinga pueda jugar ahí, se siente más cómodo como interior. Es por ello que desde hace bastante tiempo Florentino Pérez le encargó a los responsables de sondear el panorama futbolístico europeo que le encontraran a un jugador para ese puesto.

Casemiro no tiene recambio claro en el Real Madrid / EFE

Juni Calafat, hombre de confianza del presidente, le puso el nombre de Aurélien Tchouaméni sobre la mesa, y el Madrid se está convenciendo cada día más que el mediocentro francés es su hombre. Además, en las últimas horas, parece que se les está allanando el terreno con respecto al futuro del todavía jugador del Mónaco.

Porque según explica Radio Montecarlo, tanto el club del Principado como el propio futbolista ya tienen claro que esta será su última temporada en el Mónaco y, por ende, en la liga francesa. A sus 22 años, el centrocampista francés ya es uno de los jugadores más destacados del campeonato francés, en una posición que no suele ocupar muchos titulares.

La oferta blanca es de 45 millones

Además, su presencia en las convocatorias de la selección francesa ya es habitual, y si nada se tuerce en los próximos meses, el próximo noviembre jugará su primera Copa del Mundo. El Madrid no es el único que ha detectado que en Tchouaméni hay un jugador de unas grandísimas condiciones, y deberá pelear para convencerlo. De momento, la oferta de Florentino ha sido de 45 millones, aunque puede tener que rascarse un poco más el bolsillo.

Aurélien Tchouaméni, durante un partido con la selección francesa / Europa Press

Las mayores amenazas pueden llegar desde la Premier League, donde también le pueden ofrecer un gran contrato y su fútbol podría encajar a las mil maravillas en el ritmo de las islas. No obstante, podría quedar una última opción para que Tchouaméni siga en Francia, y son las siempre temibles garras del PSG. Los parisinos también quieren reforzar una posición que ahora cuenta con Danilo Pereira o Gana Gueye como escuderos de Marco Verratti.

Será uno de los nombres propios del verano, y habrá que ver de que color viste a partir de agosto. No jugará, seguro, con el blanco y el rojo del Mónaco.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, por la calle / EFE