Hacía tiempo que Florentino Pérez tenía en mente realizar un mercado explosivo en el verano del 2022. Tras años gastando poco en fichajes y con el nuevo Santiago Bernabéu a punto de inaugurarse, el presidente del Real Madrid quiere construir un nuevo equipo galáctico que acapare todas las miradas del mundo y que compita, tanto deportiva como mediáticamente con el PSG y el Manchester City.

Es por ello que el fichaje de Kylian Mbappé será solo la punta de iceberg, y eso que Florentino Pérez ha tenido que renunciar a Erling Haaland, que en el plan inicial estaba marcado en rojo. El gran nivel de Benzema provocaron que el noruego se cayera de la ecuación, aunque a cambio habrá más dinero para reforzar otras posiciones.

Aurélien Tchouaméni, jugador del Mónaco / Europa Press

Tchouaméni, el siguiente de la lista

El segundo de la lista ha sido Antonio Rüdiger, uno de los mejores centrales del planeta, y que aterrizará al Real Madrid como agente libre, tras terminar contrato con el Chelsea. Con el alemán se repite el mismo caso de David Alaba, que llegó gratis para formar una dupla formidable junto a Militao. Florentino, sin embargo, no se va a parar aquí, pues todavía quiere fichar 2 laterales, un centrocampista y un delantero.

Y el siguiente del plan es Aurélien Tchouaméni, con el que hace meses que se negocia. El centrocampista francés, una de las grandes revelaciones de la Ligue 1, tiene también una oferta del PSG, pero las reticencias del Mónaco a reforzar a un rival directo en Francia le abren las puertas del Real Madrid. En el país galo, de hecho, hace semanas que afirman que Tchouaméni está muy cerca del Real Madrid y este mismo martes el portal FootMercato informa que la pasada semana hubo otro encuentro entre el jugador y el club blanco.

Tchouaméni, en un partido de la selección francesa / Europa Press

Relevo generacional en el centro del campo

Una vez Tchouaméni comunique al Mónaco que su intención es fichar por el Real Madrid, ambos clubes iniciarán las negociaciones para fijar un precio de traspaso. El Mónaco le pidió al PSG 80 millones de euros, aunque en el Real Madrid están convencidos de cerrar la operación en una cifra de entre 50 y 60 millones.

Falta por ver qué significará en la configuración de la plantilla la llegada de Tchouaméni, pues el Real Madrid tendrá overbooking en el centro del campo. El plan es que Camavinga, Fede Valverde y Tchouaméni vayan cogiendo el relevo del trío Casemiro, Modric, Kroos, aunque en club todavía no ha decidido si uno de estos 3 jugadores saldrá este verano o si durante la temporada 2022/23 convivirán los 6 en la plantilla.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE